El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 18/04/2024  

Valencia

Un gol en el último suspiro evita que el Levante se lleve los tres puntos en casa

Un gol de penalti de Roberto Soldado en los primeros compases de la segunda parte había adelantado al Levante

Publicidad Ai
  • Levante-Las Palmas.

Un gol de Marc Cardona en la última acción del partido permitió a Las Palmas empatar a un gol ante el Levante tras un igualado duelo en Valencia y mantener la tercera plaza de la clasificación por la que pugnaban los valencianos.

Un gol de penalti de Roberto Soldado en los primeros compases de la segunda parte había adelantado al Levante y cuando todo parecía que el partido se resolvería con un triunfo local por la mínima, Cardona llevaba finalmente las tablas al marcador sin que se llegase a volver a poner en juego el balón tras ese gol.

El partido se abrió con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Aunque la posesión del Levante era ligeramente para el Levante, Las Palmas también se mostraba activo en el centro del campo y trataba de buscar la meta contraria, aunque ni unos ni otros ponían en serios apuros la meta rival, salvo la ocasión de Pablo Martínez a los seis minutos que obligó a Álex Domínguez a emplearse a fondo.

Era el Levante el que con el paso de los minutos marcaba el ritmo del partido, pero sin hacer pasar por apuros a Las Palmas, que lograba controlar los intentos ofensivos de los locales a la par de que buscaba también pisar el campo del equipo de Javier Calleja.

Superado el minuto 25 Levante y Las Palmas intercambiaron golpes y si Iborra tuvo una ocasión de abrir el marcador poco después Álvaro Jiménez tuvo la oportunidad de marcar pero su balón salió cerca del poste.

En el ultimo cuarto de hora de la primera parte la batalla se trasladó al centro del campo y los porteros apenas pasaron por situaciones de apuro.

La segunda parte se abrió con un guion similar al de la primera parte. El Levante trataba de hacerse con el balón, pero Las Palmas seguía seria atrás hasta que un penalti de Sergi Cardona sobre Rubén Vezo permitió a Roberto Soldado adelantar a los locales desde los once metros en el minuto 52.

Aunque el gol dio alas al Levante en los siguientes minutos, poco a poco Las Palmas se fue estirando hasta lograr que el partido se jugase más en el campo del equipo local, que ahora se defendía bien ante las acometidas del equipo insular, que ganó en velocidad con la entrada de Marvin al campo y logro poner en dificultades a los de Calleja.

En esa situación, y cuando parecía que el Levante aguantaría hasta el final para lograr una importante victoria con la que superaría en la clasificación a Las Palmas, llegó el tanto visitante tras una acción de dos de los jugadores que revolucionaron el juego visitante en la segunda parte, en la que ya que un centro de Marvin fue rematado in extremis por Marvin para evitar tanto la derrota como que el Levante les superase en la clasificación.

Ficha técnica:

1 - Levante UD: Cárdenas, Son, Vezo, Rober, Álex Muñoz, Iborra, Pablo Martínez, Campaña (Cantero, m.71) , De Frutos (Brugui, m.80), Rober Ibáñez (Pepelu, m.71) y Soldado (Wesley, m.66). 

1 - UD Las Palmas: Álex Domínguez, Álex Suárez (Lemos, m.85), Coco, Curbelo, Cardona (Marvin Park, m.75), Mfulu, Loiodice, Viera, Álvaro Jiménez (Pejiño, m.64), Clemente (Moleiro, m.64) y Andone (Marc Cardona, m.46). 

Goles: 1-0, m.52: Soldado, de penalti. 1-1, m.95: Marc Cardona.

Árbitro: Quintero González (Colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Soldado, Campaña y futbCantero y a los visitantes Clemente, Álvaro Jiménez y Suárez.

Incidencias: décimosexta jornada de la temporada 22-23 en Segunda División disputada en el Ciutat de València ante 13.436 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN