El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 18/04/2024  

Valencia

Mumbrú hace un llamamiento a la calma: "No hay que ser dramáticos"

El técnico del Valencia Basket compareció en rueda de prensa antes de recibir este martes al Real Madrid

Publicidad Ai
  • Valencia Basket.

El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, señaló que deben conseguir salir cuánto antes del mal momento por el que atraviesan pero dijo también que hay que restar dramatismo a las malas rachas y que son algo habitual cuando se compaginan la Euroliga, en la que este martes reciben al Madrid, con la Liga Endesa.

“Hay picos de sierra con la Euroliga y tenemos que intentar que no se alarguen en el tiempo”, explicó el técnico del conjunto valenciano, que apuntó que “lo primero es no ser dramáticos” tras las derrotas ante el Virtus Bolonia y el Lenovo Tenerife.

“Sabemos de la dificultad, no ha sido la mejor manera de perder por la actitud y la diferencia, pero no hay que ser dramáticos. Intentaremos recuperarnos y volver. No es una carrera a corto plazo. Sabemos de la dificultad de la Euroliga”, insistió.

“Nos gustaría llegar con mejores sensaciones que las que hemos tenido. Fue una semana complicada aunque no son excusas, con lesiones y algunas bajas. Nos condicionó pero no excusa la actitud del inicio contra el Virtus que luego tuvo continuidad ante el Tenerife”, añadió.

El técnico apuntó que uno de los factores en los que deben mejorar para salir del bache es conseguir ser más sólidos en defensa, especialmente en los momentos en los que no están bien en ataque.

“Tenemos que mejorar la solidez defensiva, es una de las normas para poder competir. Nos gustaría que no dependería del ataque pero a casi todos los equipos les pasa. Hemos de intentar que sea al revés, que una consecuencia de defender bien sea atacar bien”, explicó. “En los momentos en los que no tenemos una referencia clara hemos de ser mucho más sólidos en defensa”, reclamó.

Respecto al Real Madrid apuntó que es “un rival que está jugando bien, que en esta jornada de la ACB ha demostrado que está a alto nivel, tiene una plantilla larga y seguro que viene con la mejor plantilla posible”.

“Nosotros debemos intentar recuperarnos físicamente porque hemos de estar mejor, más físicos y estar mejor en los contactos”, apuntó el técnico, que dijo que no deben afrontar los tres encuentros que disputarán esta semana como un bloque sino de uno en uno y empezar “por el primero”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN