El Valencia Basket recibe este viernes, en la decimoquinta jornada de la fase regular de la Euroliga al Barça, con el objetivo de lograr un triunfo que le mantenga al menos a tiro de los ocho primeros pero también de que no se ensanche la brecha que le aleja ya de los seis primeros clasificados.
El equipo que dirige Álex Mumbrú ocupa actualmente la duodécima posición con seis triunfos, sólo uno menos que el Anadolu Efes y el Maccabi Tel Aviv, séptimo y octavo respectivamente, pero ya con tres victorias menos que el Olympiacos, el Madrid y el Cazoo Baskonia, que son cuarto, quinto y sexto respectivamente.
Que se amplíe a un cuarto triunfo esa brecha supondría un obstáculo muy importante a falta de diecinueve jornada de la fase por regular por disputarse y dejaría al Valencia abocado a pelear sólo por las últimas dos plazas de los playoffs.
El duelo reedita el que protagonizaron hace escasas semanas ambos equipos también en la Fonteta y en el que el conjunto de Saras Jaskevicius castigó la falta de brega local gracias a su mayor solidez y a tener un mayor número de armas ofensivas. El Barça llegó al descanso ya con quince puntos de renta y evitar ese escenario será el primer objetivo de los locales.
El conjunto valenciano afronta este choque tras haber enlazado dos solventes victorias en la Liga Endesa ante el Bàsquet Girona y el Granada que le han permitido recuperar opciones de clasificarse para la Copa del Rey pero también después de haber perdido entre ambos partidos un encuentro de la Euroliga en la pista del Bayern de Múnich en el que el equipo estuvo blando en defensa casi todo el choque.
Aun así, al haber ganado tres de los últimos cuatros encuentros, las sensaciones en el grupo son mucho mejores que hace unos días cuando sumó sólo una victoria en los anteriores siete.
El regreso de Chris Jones, una mejor y más regular aportación de Jared Harper, la buena entrada en el equipo de Guillem Ferrando y el buen momento de jugadores como James Webb III, Víctor Claver, Jasiel Rivero y sobre todo Bojan Dubljevic han apuntalado la solidez del equipo.
Tras haber descansado en ese encuentro en Alemania pero haber jugado en Granada, Jones estará a disposición de Mumbrú pese a las molestias que mantiene en la rodilla. De este modo, serán baja Sam Van Rossom, Martin Hermannsson y Millán Jiménez y el entrenador deberá hacer un descarte técnico entre los trece jugadores que tiene disponibles.