Sporting de Gijón y Levante chocan este sábado tras ver relanzadas sus ilusiones después de superar la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra dos primeras, Rayo Vallecano y Getafe, respectivamente.
En el caso del conjunto asturiano, la euforia que ha provocado la victoria ante el Rayo hizo que el técnico, Abelardo Fernández, abriese el entrenamiento del jueves a los aficionados y la sesión se completase con la firma de autógrafos y fotos de los jugadores con los más pequeños.
El buen resultado ofrecido por el cambio de sistema defensivo ensayado por Abelardo ante el Rayo Vallecano, que apenas creó peligro en todo el encuentro, podría suponer que se mantenga mañana ante el Levante, si bien en la alineación se esperan algunos cambios.
Abelardo recupera al delantero Djurdjevic, baja en la Copa por sanción, pero la buena actuación de su sustituto Milovanovic, que marcó los dos goles con los que el Sporting eliminó al Rayo Vallecano, unido a la sequía goleadora del montenegrino hace suponer que el técnico de a este último oportunidad de seguir en liga.
El técnico gijonés no podrá contar con Izquierdoz y Christian Rivera además de los lesionados de larga duración Nacho Méndez y Bamba, mientras que tampoco ha entrado en la convocatoria Gio Zarfino, tras entrenar toda la semana al margen del equipo no se ha podido recuperarse por lo que Abelardo pierde a una pieza fundamental en el centro del campo.
Tras el entrenamiento de esta mañana Abelardo facilitó la lista de convocados para recibir al Levante: Mariño, Cuéllar, Guille Rosas, Cote, Insua, Bruno González, Gragera, Aitor García, Pedro Diaz, Jony, Campuzano, Cristo González, Otero, Jordan Carrillo, Milovanovic, Pol Valentín, Djurdjevic, Jordi Pola, Queipo, Diego Sánchez, Nacho Martín y Varane.
La ausencia de dos hombres de contención en el centro del campo como Christian Rivera y Zarfino ha supuesto que Abelardo cite por primera vez para la Liga, lo hizo ya el martes en la Copa del Rey, a Jonathan Varane, un hombre de características similares a las de los ausentes pero sin la experiencia de ambos.
El Levante también llega eufórico a la cita de Gijón, convencido de prolongar su excelente racha tanto en Liga como en Copa, pues lleva quince partidos seguidos sin conocer la derrota y en caso de ganar al Sporting, además, dormiría líder.
El entrenador del Levante, Javi Calleja, tiene las bajas por lesión de Mustafi, Rober Ibáñez y Brugué y Campaña todavía no está recuperado de unas molestias. Sin embargo, el delantero Roberto Soldado ya está listo para entrar en la convocatoria.
El técnico del Levante, además, está pendiente de saber si podrá contar con Vicente Iborra, ya que el club valenciano ha recurrido al Comité de Apelación la sanción de cuatro partidos con la que ha sido castigado por su expulsión ante el Getafe con roja directa.
Tras haber dado descanso a algunos jugadores en Copa, como el meta Cárdenas o el defensa Vezo, éstos regresarían al once inicial en Gijón, mientras que Saracchi podría repetir en el costado izquierdo o que sea Álex Muñoz quien se desplace al lateral y entre Rober Pier en el equipo.
Sin Iborra casi con total seguridad ni Campaña, Calleja no tiene muchas más opciones que volver a contar con Pepelu, Pablo Martínez y Joni en la medular pese al cansancio que pueden acumular en sus piernas tras el esfuerzo ante el Getafe.
Más frescos están De Frutos o Bouldini, que fueron suplentes en Copa, mientras que Wesley, tras su gol decisivo ante el Getafe en la prolongación, pugna con Cantero por un sitio en el equipo inicial.
- Alineaciones probables:
Sporting: Cuéllar, Guille Rosas, Insua, Bruno González, Cote, Gragera, Pedro Díaz, Otero, Nacho Martín, Djurdjevic y Milovanovic.
Levante: Cárdenas, Son, Vezo, Álex Muñoz, Rober o Saracchi, Pablo Martínez, Pepelu, Joni, De Frutos, Cantero o Wesley y Bouldini
Árbitro: José Antonio López Toca, Comité cántrabro
El Molinón, 18:30 horas.