El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Al Levante no le valen más empates ante un Burgos sin miedo

Pese a que el Levante lleva la mejor racha del fútbol profesional español con quince partidos en Liga sin perder, es el equipo que más empata de la categoría

Publicidad Ai
  • Ciutat de València. -

El Levante necesita ganar este domingo en el Ciutat de València después de haberse alejado de los dos primeros puestos al haber sumado solo dos victorias y tres empates en las últimas cinco jornadas, mientras que el Real Burgos quiere mantenerse entre los mejores y mantener su candidatura a equipo revelación.

Pese a que el Levante lleva la mejor racha del fútbol profesional español con quince partidos en Liga sin perder, es el equipo que más empata de la categoría y este curso todavía no ha pisado la zona de ascenso directo a Primera División.

El técnico Javi Calleja recupera a Vicente Iborra, que se ha perdido los cuatro últimos partidos del Levante por su expulsión con roja directa en la Copa del Rey, y mantiene fuera de la convocatoria a los lesionados Brugué y Mustafi.

También regresa el lateral Pubill, aquejado en la última semana de unas molestias en la rodilla, aunque en principio Son se mantendrá en el once. Tras los errores cometidos en Leganés, Postigo podría perder su sitio en el equipo y Calleja tiene la opción de colocar a Rober Pier junto a Vezo o desplazar a Álex Muñoz al eje de la zaga.

Iborra, en principio, sería suplente tras el buen rendimiento mostrado en los últimos partidos por Pablo Martínez, Pepelu y Campaña. Más cambios podría haber en el ataque, pues Bouldini sustituirá a Wesley como referencia y Joni y Rober Ibáñez pelean por un hueco en el equipo.

El Burgos visita este domingo el Estadio Ciutat de Valencia para medirse al Levante UD, equipo que lleva 15 semanas sin perder, una de las mejores rachas de Segunda División, mientras que el Burgos poco a poco va recuperando el estado de forma que le acompañó en el arranque liguero.

Esos resultados negativos le han llevado a ocupar la quinta plaza de la clasificación pero ante este retó Calero señaló que "hay que mirar a los ojos" y pensar "siempre en positivo" tras estar "16 semanas en playoff" el equipo y la afición se ha acostumbrado a los buenos resultados.

Sobre el Levante, Calero señaló que “desde la llegada de Jesús Calleja, están en una dinámica espectacular." y lo calificó como "una de las plantillas más completa de la categoría".

Respecto al último fichaje, el defensa David Goldar, Calero señaló que "tiene una edad muy buena, que aúna juventud y madurez, además, hemos valorado mucho su experiencia y conocimiento de la categoría"

"Es un jugador que nos va a aportar una barbaridad porque tiene unas características que se complementan con las del resto de futbolistas que tenemos", confesó el madrileño que no cerró la puerta a posibles llegadas, pero anunció que "tiene que haber salidas para que lleguen jugadores" por el límite salarial.

Para este partido, Calero tiene las bajas seguras de Javi Pérez y Andy Rodríguez por lesión pero recupera al atacante Gaspar Campos, que ya ha superado sus problemas en la musculatura isquiotibial y el recién llegado Goldar entrará en la convocatoria.

Alineaciones probables:

Levante: Cárdenas, Son, Vezo, Rober Pier o Saracchi, Álex Muñoz, Campaña, Pepelu, Pablo Martínez, De Frutos, Rober Ibáñez o Joni y Bouldini.

Burgos: Caro, Borja González, Córdoba, Goldar, Grego Sierra, Fran García, Curro, Elgezabal, Atienza, Bermejo y Mourad.

Árbitro: Galech Apezteguia (Colegio navarro)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 16:15.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN