El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Deportes

Un Valencia herido se enfrenta este domingo al Real Valladolid

El Valencia afronta este encuentro tras la enorme decepción que supuso el pasado jueves caer en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic

Publicidad Ai
  • estadio José Zorrilla de Valladolid. -

El Real Valladolid ha vuelto a los orígenes para reencontrarse con su mejor versión y recuperar la senda de la victoria, por lo que el técnico del equipo blanquivioleta, José Rojo "Pacheta" podría variar el esquema habitual de los últimos meses, ante el Valencia, para situar un 4-4-2, con Weissman y Sergio León como referentes ofensivos.

Es un encuentro de vital importancia para las dos escuadras, puesto que el cuadro valenciano llega herido, una vez ha sido apeado de la Copa del Rey por el Athletic, y tampoco está en su mejor momento en LaLiga, donde solo ha conseguido sumar tres puntos más que los vallisoletanos.

De ahí que, durante esta semana, "Pacheta" haya insistido en transmitir confianza y seguridad a sus jugadores, para lo cual ha advertido que era fundamental regresar a lo que han sido, a esa forma de jugar en la que la plantilla se siente cómoda, con valentía cuando se tiene el balón, y ambición de cara a la portería contraria.

Además, los vaivenes del mercado, con las incorporaciones de Larin y Machís, y las posibles salidas de jugadores como Fresneda, Guardiola o Feddal, también pueden afectar al rendimiento de estos, si bien, respecto a Fresneda, el técnico burgalés ha asegurado que "aunque no es fácil lidiar con esta situación, su madurez es impresionante, y sigue dando todo y comportándose como siempre".

Pero habrá que ver si decide sacarle como titular -no solo por la presión que pueda sentir sino porque además sufrió un golpe y quiere cuidarle- o termina optando por Luis Pérez, para acompañar a Joaquín y Javi Sánchez en el centro de la defensa -ante la ausencia de El Yamiq, lesionado- y a Olaza o a Lucas Rosa, en el lateral izquierdo.

En el centro del campo todo apunta a que salgan Monchu o Kike Pérez junto a Aguado, ya que Roque Mesa también ha estado con molestias y, dependiendo si opta por cambiar el dibujo o seguir con el 4-3-3 pero con los jugadores con más minutos, como Plano, Plata e Iván Sánchez, en este caso, con Sergio León como punta de ataque, y sin Weissman.

Con la ayuda de la afición, a la que el entrenador blanquivioleta ha pedido su apoyo, el Real Valladolid quiere romper la racha negativa de cinco derrotas consecutivas, quizá con los nuevos fichajes saltando ya unos minutos al césped del Zorrilla.

El Valencia afronta este encuentro tras la enorme decepción que supuso el pasado jueves caer en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic, en un encuentro en el que apenas presentó batalla y que mostró a un equipo sin convencimiento.

El equipo de Gennaro Gattuso ha entrado en una espiral de dudas tras no haber sido capaz de ganar en los tres encuentros ligueros que ha disputado desde que se retomó la Liga tras el parón por el Mundial de Qatar. Tras caer ante el Villarreal y el Cádiz, el pasado lunes empató ante el Almería en un encuentro que no supo cerrar pese a adelantarse dos veces en el marcador.

Esta mala racha le ha hecho descolgarse de la lucha por entrar en Europa desde la liga y verse inmerso en la pelea por evitar el descenso, justo la situación que su entrenador quería evitar desde que arrancó la temporada.

Tras reunirse el viernes con su plantilla, Gattuso ha asegurado que el diagnóstico lo tienen claro y que la mejoría no pasa tanto por los momentos en los que tienen el balón, en los que cree que hacen un buen trabajo, sino por los momentos en los que no lo tienen en los que deben competir mejor y más juntos. Además, también cree que deben hacer una mejor lectura de los partidos.

Ante esta situación, el técnico podría apostar porque volver al dibujo de 1-4-3-3 con el que ha confesado que ve al equipo mas protegido que con el 1-4-4-2 con el que ha jugado los últimos encuentros.  Para este choque, el técnico además de la baja de larga duración de Jaume Doménech, mantendrá casi con toda probabilidad las de Justin Kluivert y Thierry Correia.

- Alineaciones probables:

Real Valladolid: Masip; Fresneda o Luis Perez, Joaquín, Javi Sánchez, Olaza; Plata, Monchu, Aguado, Plano; Weissman, Sergio León.

Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby o Paulista, Cömert, Gayà; Guillamón, Almeida, Musah; Lato, Cavani y Lino.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité andaluz).

Estadio: José Zorrilla

Hora: 14.00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN