El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Gayà: "Baraja nos dijo las cosas claras, todos le creen y esa ha sido la tecla"

“Tanto Baraja como Marchena lo tienen muy claro. Para un jugador lo más importante es salir al campo y saber lo que hay que hacer", dijo el capitán del Valencia

Publicidad Ai
  • José Luis Gayá. -

El capitán del Valencia, José Luis Gayà, señaló este miércoles que la clave para que el equipo haya empezado a dejar atrás la espiral de derrotas que le dejó en posiciones de descenso fue la claridad con la que les habló el nuevo técnico, Rubén Baraja, y que la plantilla cree lo que dice el que fuera futbolista del club.

“Es un entrenador que desde que llegó nos dijo las cosas muy claras. Ese mensaje caló en el vestuario y todos lo vimos igual que él. A partir de ahí ha sido más fácil poder trabajar. Todo el equipo cree en lo que nos dice y esa ha sido la tecla”, apuntó en una entrevista con la emisora de radio del club.

“Tanto Baraja como (Carlos) Marchena (su ayudante) lo tienen muy claro. Para un jugador lo más importante es salir al campo y saber lo que tiene que hacer en cada momento. Eso es parte del gran trabajo que ellos hacen y esperamos que podamos mantenerlo así toda la temporada, con esta actitud y esta mentalidad y salir de ahí lo antes posible”, recalcó.

Gayà señaló que la adaptación a las ideas de ambos ha sido “muy rápida”, dijo que ya saben lo que quieren de ellos en cada momento y que les salen las cosas. Además destacó que están siendo “más continuos en el trabajo durante los 90 minutos”.

“Cuando vienes de una dinámica mala de resultados lo que tienes que hacer es saber con más claridad lo que hay que hacer. Partir de la base de no encajar, de ser un equipo fuerte detrás y a partir de 0-0 tener opciones. Nosotros somos un equipo que siempre va a tener opciones porque tenemos gente de calidad”, explicó.

El lateral admitió que creció “mirando todos los partidos de Baraja” y afirmó que en su opinión (David) Albelda y Baraja formaron “la mejor dupla de mediocentros que ha tenido nunca el Valencia”. “Tenerlo ahora de entrenador es algo increíble y esperamos que de su mano podamos hacer cosas importantes”, auguró.

“El equipo está muy bien. Lo veo ya hace algunas jornadas que está con ganas de cambiar la situación mala que tenemos, lo veo con ilusión y sabiendo el punto en el que estamos de temporada donde todos los partidos son vitales. Cada partido para nosotros es una final”, apuntó.

“Sabemos la responsabilidad que tenemos, pero me gusta cómo veo al equipo y cómo está afrontando esta situación, que no es nada fácil. Me gustó la victoria del otro día por como manejamos el partido que con 1-0 y haber fallado el penalti, podía habernos venido nerviosismo y el equipo supo cerrar el partido y es algo que nos hacía falta”, señaló en referencia al choque ante Osasuna.

“Hemos tenido una mala racha de resultados, pero el equipo no se ha descompuesto, ha estado siempre en partidos y necesitábamos esa victoria, coger confianza y seguir adelante. También saber por qué se ha ganado y reforzar el trabajo”, añadió.

Pero Gayà dijo que con solo 26 puntos y viendo cómo está la liga saben que van a tener que conseguir muchos puntos para salvarse de aquí al final. “El mes de abril va ser el más importante. Así lo pensamos todos, pero como siempre decimos, vamos a mirar el próximo partido que es la mejor manera para salir de ahí”, recalcó.

Respecto al choque del sábado en el campo del Atlético dijo que van “con la ilusión de sacar los tres puntos” pero también con la idea clara de que lo importante es no recibir goles.

“Está claro que si no somos competitivos en ese campo no tenemos nada que hacer, pero creo que vamos a serlo porque el equipo está mostrando cosas muy buenas y estamos en una dinámica más positiva y vamos con la mentalidad de no tener miedo a nadie. Lo respetamos porque sabemos que hace años que no ganamos allí”, recordó.

“El Atlético de Madrid es un equipo que está detrás que parece que lo dominas y a la mínima ocasión te marcan y es muy difícil. Nos espera un partido muy duro, donde tenemos que estar preparados psicológicamente y es un campo que también aprieta mucho”, recordó.

“Vamos al Civitas con esa mentalidad de no encajar, ser un equipo fuerte e intentar aprovechar nuestras ocasiones que estoy convencido que las tendremos”, auguró.

Gayà se felicitó por haber ganado los encuentros en Mestalla con Baraja y cree que han recuperado la conexión con los seguidores.

“Sabíamos que teníamos que recuperar el 'factor Mestalla'. Cuando Mestalla está con nosotros y nosotros les damos a nuestros aficionados es muy difícil para nuestro rival. Cuando hablas con los rivales te lo dicen que sienten Mestalla y jugar de visitante es difícil y eso se había perdido un poco y necesitábamos recuperarlo. Ahora nos sentimos muy fuertes en casa y por ahí pasa”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN