El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 30/04/2024  

Valencia

Levante y Burgos, a por su primera victoria

El Levante y el Burgos empataron en los primeros partidos y los de Calleja, enmarcados en un ambiente de necesidad, se agarran al Ciutat de Valencia

Publicidad Ai
  • Ciutat de Valencia. -

El Levante y el Real Burgos se enfrentan este sábado en el Ciutat de València en busca de la primera victoria de la temporada después de sendos empates en la jornada inaugural y que tuvieron, eso sí, un gusto distinto.

Sin ser el favorito de la temporada pasada, el Levante debería ser uno de los equipos que pelee por ascender a Primera, pero en su puesta en escena en la primera jornada ante el Amorebieta dejó muchas dudas con un empate sin brillo.

Los llevantinistes vuelven a disputar en casa dos meses después del cruel desenlace del curso anterior, en el que un penalti marcado en el tiempo extra de la prórroga, de la final de la promoción de ascenso ante el Deportivo Alavés, le condenó a otro año más en Segunda.

El entrenador del Levante, Javi Calleja, podrá contar con Rober Ibáñez, que se tuvo que retirar del choque inaugural por una contusión en el hombro izquierdo y dará la convocatoria tras el último entrenamiento de este viernes por la tarde.

Pocos cambios se esperan en el once de Calleja ante el Burgos, ya que el entrenador todavía no puede contar con la mayoría de los recién llegados y está a la espera de que el club los pueda inscribir en LaLiga

Así, la entrada de Brugué en el once por Clemente o Cantero podría ser una de las pocas novedades del Levante.

El Burgos afronta su primera salida de la temporada en un partido en el que Jon Pérez Bolo aboga por ser un Burgos "reconocible, atrevido y valiente". El entrenador del club blanquinegro reconoció en rueda de prensa que tendrán enfrente a un Levante aún por hacer, algo que dificulta "preparar el partido porque no se conoce la plantilla definitiva".

Eso sí, Bolo indicó que "también es difícil para su entrenador prepararse cuando los jugadores llegan tan tarde", lo que no evita que el técnico del Burgos espere "un partido duro".

“Hemos tenido el tiempo suficiente para prepararlo, estamos contentos porque seguimos estando todos disponibles menos Bermejo, que ha dado un paso adelante en su recuperación y esperamos que la semana que viene se pueda incorporar", avanzó.

"Desde que pita el árbitro hasta el final tenemos que ser intensos, estar concentrados y no conceder", declaró Bolo, es decir, "no conceder e intentar, desde el minuto 0, meter el miedo en el cuerpo del Levante", dijo.

A excepción de Bermejo, que sigue recuperándose, el resto del equipo está disponible, una vez ha vuelto Atienza, que "está al 100%".

- Alineaciones probables:

Levante: Femenías, Dela, Postigo, Vezo, Álex Muñoz, Oriol, Lozano, Giorgi, Clemente o Brugué, Cantero y Bouldini.

Burgos: Caro, Navarro, Córdoba, Goldar, Matos, Elgezabal, Atienza, Curro, Mumo, Dani Ojeda y Fer Niño.

Árbitro: Guzmán Mansilla (Comité Andaluz).

Estadio: Ciutat de València.

Hora: 19:30.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN