El tiempo en: Vélez-Málaga

Vejer

Antonio Muñoz: "Los 16 planes especiales para regularizar El Palmar es vender humo"

Antonio Muñoz, secretario de Urbanismo y Ordenación del Territorio del PSOE de Vejer, habla sobre la situación de El Palmar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Antonio Muñoz, secretario de Urbanismo y Ordenación del Territorio del PSOE de Vejer, cree que la solución a la problemática urbanística en la pedanía de El Palmar no pasa por la “realización de 16 planes especiales y los Asimilados Fuera de Ordenación” que ahora plantean desde el Ayuntamiento en el que gobierna el Partido Popular. "Eso es vender humo", indica.

“Si para un plan especial se ha tardado cuatro años, pues para 16 serían 40 ó 50 años”, indica Muñoz quien recuerda que durante los años 2002 y 2011 se estaban “desarrollando en Vejer varios planes urbanísticos, siendo evidentemente el principal el Plan General de Ordenación Urbana, en el que se hizo su avance. Junto al PGOU había dos planes muy importantes, en plan especial para El Palmar y el de La Muela, así como modificaciones para Montenmedio y Malcucaña”.

Según Muñoz “algunos quedaron totalmente desarrollados como es el  Plan Especial de Reforma Interior, PERI, de El Palmar, que se aprobó y como tal podía desarrollar” ya que conllevaba “la legación de 420 viviendas, junto a otro plan especial para legalizar 720 viviendas y el POTA que regularizaría unas 500 viviendas de la zona de la Chanca”.

“Todo eso se quedó sin desarrollarse y solo se aprobó el PERI”, se lamenta Muñoz para quien “El Palmar tiene solución porque tiene un plan especial aprobado y tiene un plan parcial suspendido pero iniciado como es el SAU 5”. Denuncia por ello que “no se ha hecho nada en once años y ahora deberían incluirse modificaciones porque en este tiempo se ha seguido construyendo en zonas destinadas a servicios y equipamientos”.

E insiste en que “no se ha hecho nada” para una solución que “pasa por el ordenamiento” con un plan que en su día “generó mucho ruido por los costes que supondrían para los vecinos y que el PSOE logró reducir en 38 euros por metro cuadrado, una cifra baja y que se podía pagar en 20 años a través de financiaciones avaladas por el propio Ayuntamiento”.

Además “el PERI tiene muchas ventajas y aspectos positivos porque, por ejemplo, resolvía los pro-indivisos” y “permitía la construcción en fincas determinadas, entre ellas dos pequeños hoteles”.

  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN