El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Vejer

Exclusiva

El Festival de Jazz de Vejer: Un perfecto maridaje entre un mágico entorno y buena música

Este año este festival regresa a su formato original con dos grandes espacios para sus conciertos que se celebrarán del 7 al 9 de julio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la sexta edición del Festival Internacional de Jazz de Vejer. -

 

El patio principal Museo de Historia y Arqueología, ubicado en el Palacio del Marqués de Tamarón de Vejer, acogió la presentación de la sexta edición del Festival Internacional de Jazz que se celebrará en la localidad del 7 al 9 de julio.

Un festival se ha convertido en cita obligada, y esperada por muchos amantes y aficionados al jazz y que este año retoma los “escenarios que tenía antes de la pandemia” de coronavirus como son el Teatro Municipal San Francisco y el Parque Municipal Los Remedios, tal y como explica la edil responsable de Cultura, Nena Sánchez.

Sánchez agradeció a Paco Muñoz y Nacho del Corral, promotores del evento, “su apuesta por Vejer” al traer dicho proyecto que “ya forma parte de la localidad”.

Se trata de un festival “único” y que contará de nuevo con un preludio en junio como será el Jazz en las azoteas. Y es que los días previos se celebrarán conciertos en lugares especiales desde donde disfrutar de Vejer, azoteas, terrazas y jardines de distintos restaurantes y hoteles, que se suman a esta importante cita cultural, combinando de este modo la música con la calidad de la oferta gastronómica y el encanto del municipio.

Nacho del Corral indició en que “este año volvemos a nuestro formato habitual con dos especios y con una programación innovadora, arriesgada, moderna, eclética y abierta, porque nuestro objetivo es que sea un festival muy divertido” desde el jueves hasta el sábado.

Y como “el pasado año a la gente le gustó mucho la realización de conciertos en espacios reducidos y mágicos, el 18 de junio, a modo de preludio, organismos en Bodegas Gallardo una cata de vino de dicha bodega en maridaje con el lomo en manteca de la Venta Pinto”. Un acto que celebrará a las doce del mediodía y que continuará a partir de las 20.00 horas con un concierto en la Tetería El Califa, otro en el Hotel Casa Áurea y que se cerrará con una actuación en la Casa Encalada. Una jornada que contará con pasacalles.

Concretamente actuarán en dicha previa Desi Diouf & The Solution en Califa Vejer. Mariló Rico y Nono García en Casa Aura Vejer y Chez Luna en Encalada Vejer.

Del Corral quiso agradecer “al ayuntamiento y a los hosteleros de la localidad el apoyo recibido tras dos duros años de pandemia”.

El cartel del Festival contará con artistas y grupos tan reconocidos como Antónimo;  Yumi ito; Patáx; Oold school funky family; Wolfgang Muthspiel trío; Alfredo Rodríguez trío; Sofía Rei; al tiempo que los conciertos en los remedios contará cada noche con la actuación de Mrs. Purple DJ

En cuanto al alcalde, Manuel Flor, indicó que desde el Ayuntamiento “lo teníamos claro desde el primer momento porque el objetivo es convertir a Vejer en un referente cultural” y “creo que lo estamos consiguiendo gracias a eventos como este”, cuyo proyecto “acogimos con los brazos abiertos desde el primer día”.

Para Flor “para están las instituciones públicas, para fomentar la cultural, fomentar la música y aún más en enclaves como los que ofrece Vejer”.

El regidor vejeriego destacó igualmente que “tras los años duros de la pandemia y a pesar de ello, apostamos el segundo año por estos eventos cambiando su formato para adaptarlo a las circunstancias”, por lo que animó a todo el mundo a visitar la localidad y “disfrutar de la mejor música y del mejor jazz del mundo”.

Por último, agradeció a Paco Muñoz y a Nacho del Corral por el trabajo y “a mi compañera Nena Sánchez, Delegada Municipal de Cultura, por esta gran apuesta cultural.

La venta anticipada de entradas para los conciertos se pueden realizar de manera online a través de www.tickentradas.com

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN