El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

Vejer

Antonio González anuncia medidas para que "Vejer disponga de agua durante el verano"

A pesar de las dificultades, el alcalde resaltó la necesidad de acometer las infraestructuras necesarias de manera urgente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Vejer, Antonio González, anunció medidas cruciales para hacer frente a la grave crisis hídrica que afecta al municipio y a toda la región. González afirmó con determinación: “Haremos las infraestructuras hídricas que sean necesarias para abordar esta situación”.

El alcalde destacó la urgencia de la situación, señalando que los embalses de la provincia se encuentran secos, y la falta de inversión en la última década ha dejado al municipio vulnerable. A pesar de las dificultades, González expresó la necesidad de acometer las infraestructuras de manera inmediata, afirmando que se reunirá con el presidente del Consorcio de Aguas el próximo lunes para abordar asuntos cruciales relacionados con el suministro hídrico en Vejer.

“El próximo lunes mantendré un encuentro con el presidente del Consorcio de Aguas para abordar asuntos de vital importancia relacionados con el suministro hídrico en nuestro municipio”, indicó el primer edil.

“Debemos proteger tanto a nuestros ciudadanos como a nuestros sectores productivos. Vejer dispondrá de agua durante el verano”, aseguró el alcalde, subrayando la importancia de adoptar medidas concretas para garantizar el suministro hídrico en el municipio.

En las próximas semanas, se trabajará en la implementación de una ordenanza municipal específica para la sequía, con el objetivo de ser uno de los primeros municipios en adoptar medidas concretas al respecto. González hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana, instando a los residentes a hacer un uso responsable del agua para asegurar su suministro.

“Esta grave crisis hídrica afecta a todo el país, pero se agrava en municipios como el nuestro, donde en la última década no se ha invertido ni siquiera en una simple válvula. Es algo que debemos afrontar y por eso, apostamos por ello en nuestros presupuestos municipales”, señaló González.

“Los embalses de la provincia están secos”, insistió para añadir que “debemos seguir las directrices del Consorcio, que marca las pautas que debemos seguir y atender” como  los cortes que se prevén de manera puntual y en horario limitado.

Por otro lado, “en las próximas semanas, se trabajará en la implementación de una ordenanza municipal específica para la sequía, con el objetivo de ser uno de los primeros municipios en adoptar medidas concretas al respecto. Como alcalde vuelvo a hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para hacer un uso responsable del agua y garantizar su suministro”.

Es decir, aunque se prevén cortes de manera puntual y en horario limitado, el alcalde destacó la importancia de seguir las directrices del consorcio y anunció que el municipio se compromete a seguir las pautas marcadas para abordar la crisis hídrica.

Con estas declaraciones, el alcalde de Vejer busca tranquilizar a la comunidad y enviar un mensaje de acción inmediata frente a la sequía que afecta no solo a su municipio, sino a todo el país.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN