Tras la dimisión por “motivos personales y de salud” de Alejandro Manzorro; el diputado nacional y nuevo edil responsable de Urbanismo, José Ortiz, ha anunciado en rueda de prensa cuáles serán los objetivos marcados desde esta Delegación municipal.
"Vamos a colaborar con todos los propietarios de viviendas de El Palmar para que no haya ningún derribo, aportando soluciones administrativas y estableciendo vías de comunicación”En primer lugar, Ortiz ha mostrado su disposición a “aportar mi experiencia, conocimientos y contactos” para esta nueva responsabilidad que asume, agradeciendo la confianza depositada por el alcalde, Manuel Flor, y el resto de compañeros del equipo de Gobierno popular en su persona.
Así, siguiendo “el buen trabajo realizado por Alejandro Manzorro al frente de Urbanismo”, Ortiz ha empezado a trabajar ya en lo que se ha marcado como objetivos claros: “trabajar este verano para seguir dando licencias a los establecimientos del frente litoral de El Palmar; impulsar el tema de los AFO y aprobar los Planes Especiales 6 y 7 de El Palmar”, entre otros.
Ortiz se ha comprometido también a que “en el año 2022 comiencen las obras de abastecimiento de agua en El Palmar”, a la vez que ha afirmado que “vamos a colaborar con todos los propietarios de viviendas de El Palmar para que no haya ningún derribo, aportando soluciones administrativas y estableciendo vías de comunicación”. “Desde el Ayuntamiento no se van escatimar en esfuerzos para legalizar las construcciones y defenderemos donde haga falta la mejor solución para los vecinos”.
“El PGOU quedará aprobado a final de este año o a principios del que viene”, ha anunciado Pepe Ortiz, “y ya hemos concertado una reunión para la próxima semana con el equipo redactor y vamos a poner en marcha una comisión periódica del trabajo entre el equipo, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para que sea una realidad lo antes posible y con todas las garantías”.
Por tanto, PGOU, aprobación de los Planes Especiales, la regularización de viviendas y poner orden en el frente litoral de El Palmar “para conjugar el derecho a disfrutar con el derecho a descansar”, son los principales compromisos adquiridos por el nuevo delegado municipal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Vejer.
Ortiz también ha anunciado que reforzará la Delegación con más personal, considerando que Urbanismo “es una de las áreas que más contribuyen al desarrollo de Vejer de la Frontera”.
Finalmente, Pepe Ortiz ha destacado que “hay proyectos importantes que iremos explicando y que van a generar riqueza y empleo”, adelantando que “pronto habrá noticias con respecto al hotel de Malcucaña en El Palmar, para el que ya tenemos informe favorable de la Junta de Andalucía y cuando el promotor lo solicite se le dará licencia”.
El nuevo delegado de Urbanismo ha concluido con un mensaje claro a sus vecinos y vecinas: “Nunca me iré de Vejer y siempre voy a seguir, esté en la administración que esté, velando por los intereses del municipio”. “Compatibilizaré mis responsabilidades como diputado nacional con el compromiso con Vejer, con ilusión y esfuerzo; y al igual que ahora tenemos un gobierno amigo en la Junta de Andalucía, llegará el momento en el que también lo tengamos en el Gobierno central y nos tendrán que devolver todas las inversiones que no han llegado a nuestro pueblo”.