El tiempo en: Vélez-Málaga
Miércoles 17/04/2024  

Málaga

Impotencia y derrota del Málaga en Gijón

El equipo blanquiazul jugó a la defensiva tras una tempranera roja directa a Escassi y terminó fallando ante el asedio rojiblanco en El Molinón

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El castigo de una nueva derrota. -
  • El Málaga resistió y acabó cayendo por 2-1 ante el Sporting después de perjudicarse con la expulsión de Escassi
  • Ni el debut de Sekou sirvió para frenar la remontada del Sporting tras sobrevivir durante una hora

El Molinón se le hizo gigante al Málaga, que solo pudo competir en igualdad de condiciones durante seis minutos. Con un papel que no esperaba, se vio ganando con gol de Juande, cambió  piezas obligado por tantas amarillas recibidas y terminó muriendo en Gijón con los goles de Uros Djurdjevic 'Djuka' y Gaspar Campos. Impotencia es la palabra.

El cuadro malaguista comenzó eléctrico, como con ganas de dejar en un accidente aquel 4-0 en Ponferrada, como un equipo que se rebela contra sí mismo . Para ello, maquilló su dibujo José Alberto López, que juntó a Escassi, Luis Muñoz y Jozabed en el centro para lanzar balones a tres lanzas como Paulino, Kevin y Brandon. Al inicio de buena actitud le cayó un meteorito: una roja a Escassi a los 6 minutos se salió fuera del guion. Un balón dividido que midió mal acabó con el árbitro sacándole la tarjeta. Condenó Escassi a su propio equipo a la inferioridad durante prácticamente 90 minutos: era la segunda vez que le sacan roja al pivote del Málaga.

Obligado por el contexto, el equipo se replegó, le dio el balón al Sporting y esperó su momento en las contras, moviéndose bien por dentro Jozabed, que probó el primer disparo a puerta antes del minuto 20. Fue el tráiler de lo que vendría después. Una apertura de Jozabed a Brandon, centro exquisito de este y remate de primeras de Juande, argumentos del primer gol del partido. Juande, central, un año más poniéndose el disfraz de nueve (0-1). El Málaga estaba cómodo con uno menos.

David Gallego movió el banquillo a la media hora, consciente del bienestar del Málaga en inferioridad numérrica, mientras los visitantes sobrevivían en un 6-2-1 como muro cuando había que defender, con Paulino y Kevin incrustados en la línea de atrás, ayudando en el trabajo sucio y abriendo el campo para las salidas. Un equipo multifuncional. Para un roto y para un descosido, el Málaga resistió y acabó descosiéndose. 

Genaro y Lombán, este último debutando esta temporada, entraron tras el descanso por Kevin y Jozabed, dos de los más destacados, para fortalecer el muro. Un cambio que buscaba apuntalar la portería y terminó siendo ineficaz. Djuka, hasta ese momento con un solo gol en la presente temporada, se sacó una vaselina ante Dani Martínd que dejó helado al Málaga (1-1, min. 58). 

 El partido iba a hacerse eterno para los de Martiricos. José Alberto López permitió el debut de Sekou Gassama, Ramón entró para dar criterio y el Málaga, con estos retoques, buscó tener la pelota. Lo único que encontró fue otro gol en contra. Fran Villalba filtró y Gaspar Campos fusiló en el 2-1 (min. 80) para el Sporting.

La respuesta no llegó, el Sporting rompió a campo abierto y pudo retener la victoria. Los blanquiazules siguen sin ganar fuera de casa y encaran la próxima cita ante el ‘Fuenla’ sin Escassi, pero con la necesidad de borrar esta mala racha de dos tropiezos consecutivos.

- Ficha técnica:   

2.- Sporting de Gijón: Mariño, Bogdan, Babin, Marc Valiente (Berrocal m.81), Pablo García (Kravets m.81), Gragera, Pedro Díaz, Aitor García (Campuzano m.32), Fran Villalba, Puma Rodríguez (Gaspar Campos m.55) y Djurdjevic.  

1.- Málaga: Dani Martín, Gómez, Peybernes (Antoñito m.86), Juande, Cufré, Paulino (Ramón m.75), Escassi, Luis Muñoz, Kevin (Genaro m.45), Brandon (Gassama m.67) y Jozabed (Lombán m.45)   Goles: 0-1, Juande (M.25), 1-1, Djurdjevic (M.58), 2-1 Gaspar Campos (M.79)

Árbitro: Gallech Apezteguía. Expulsó con roja directa a Escassi (m.6) por una entrada a Gragera y tarjetas amarillas a Luis Muñoz (m.22), Brandon (m.22), Djurdjevic (m.22), Juande (m.36), Jazabed (m.43), Gragera (m.50), Pablo García (m.61), Paulino (m.61), Gassama (m.89).

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la LIga Smartabank, disputado en el estadio El Molinón- Enrique Castro Quini ante 13.482 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN