El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 25/04/2024  

Vélez Málaga

El Área Sanitaria Este de Málaga Axarquía habilita puntos para obtener el certificad Covid

Con el fin de incrementar la accesibilidad de la cuidadanía para la obtención del certificado se ha establecido tres puntos de obtención de los mismos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pasaporte Covid. -

El Área Sanitaria Este de Málaga Axarquía con el fin de incrementar la accesibilidad de la cuidadanía para la obtención del certificado COVID ha establecido tres puntos de obtención de los mismos, situados fuera de los centros de salud, en los que cualquier ciudadano podrá realizar esta gestión.

Dichos puntos estarán habilitados en horario de mañana hasta el 7 de en las localizaciones de Torre del Mar, en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen (Antigua Azucarera) de lunes a viernes de 10.30 a 14.00 horas en la puerta trasera; en la Oficina de Turismo de Torrox (en Las Moreras), de 9.00 a 14.00 horas de lunes a miércoles; y en El Morche, en la Tenencia de Alcaldía, de 9.00 a 14.00 los jueves y viernes.

Asimismo, en Vélez Málaga en los Servicios Sociales Comunitarios, en la calle Hojalateros, 3. De lunes a viernes de 8.30 a 15.00 horas, según han informado desde la Junta en un comunicado.

Para la obtención de dicho certificado es imprescindible presentar el documento de identidad de la persona (DNI, NIE, Pasaporte) y se les recordará la importancia de mantener las medidas de seguridad propias de los recintos: uso de mascarilla, respetar la distancia de seguridad y uso de solución hidroalcohólica.

También han informado de que el certificado COVID se puede obtener además por diversas vías como son ClicSalud+, la aplicación móvil 'Salud Andalucía', a través del Ministerio de Sanidad, mediante presentación electrónica de la solicitud, en las sedes de la red Guadalinfo, las delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias.

Según el edil torreño, "se trata de un acuerdo muy importante y que facilitará el acceso a este documento a personas que no tienen medios, recursos o no saben de qué manera obtenerlo. Además permite la descongestión de los centros de salud, ofreciendo un servicio directo a los vecinos y vecinas que lo requieran".

Este punto de emisión del certificado COVID en la Azucarera contará con personal del Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía y dará servicio a vecinos y vecinas no solo del municipio de Vélez-Málaga, sino de toda la comarca de la Axarquía, puesto que al mismo podrán acceder personas de todos los municipios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN