El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 18/04/2024  

Vélez Málaga

Vélez-Málaga va a ejecutar obras de mejora en colegios del municipio

La concejala de Educación, Lola Gámez, ha visitado las instalaciones del CEIP Andalucía donde han comenzado algunos de estos trabajos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento Vélez Málaga. -

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha informado de que se va a ejecutar nuevas obras de mejora en centros educativos del municipio valoradas en 402.833.085 euros, gracias al Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2022, para lo que se van a emplear a un total de 173 personas.

La concejala de Educación, Lola Gámez, ha visitado las instalaciones del CEIP Andalucía donde han comenzado algunos de estos trabajos.

Las actuaciones de mejora, en esta ocasión, se van a centrar en los CEIP Juan Porras de Triana, Torrejaral de Cajiz y de Valle-Niza, San Faustino de Benajarafe, Antonio Checa y Blas Infante de Torre del Mar y Romeral y Andalucía de Vélez-Málaga y entre los trabajos a realizar predominan la pintura exterior de los edificios, pintura interior de algunas zonas, renovación de vallados y cerramientos en mal estado, sustitución de solería dañada y renovación de aseos, entre otros.

La edil ha explicado que desde el Ayuntamiento "existe una planificación y programación anual de actuaciones en los centros escolares y cada año se ejecutan gran parte de ellas en tiempo y forma".

"La administración competente en materia de Educación es la Junta de Andalucía y de ella depende la aceptación de nuestras peticiones de mejora y de que se ejecuten, aún así desde el Gobierno municipal estamos en contacto continuo con la dirección de los centros escolares y conocemos de primera mano sus inquietudes y necesidades, pero todas las obras implican un procedimiento y un tiempo para que se lleven a cabo correctamente", ha dicho.

Así, ha incidido en que desde el Gobierno municipal "siempre colaboramos con el resto de administraciones en aquello que nos solicitan y todo lo que podemos ejecutar con recursos propios desde el Ayuntamiento también lo hacemos ya que la voluntad política existe y consideramos una prioridad el bienestar de nuestros niños y es fundamental trabajar para garantizar su seguridad y ofrecerles óptimas condiciones educativas, atendiendo a las demandas de la comunidad educativa y mejorando las instalaciones que más lo necesitan".

Gámez ha recordado también la importancia de estos programas "para la generación de riqueza y empleo en el municipio ya que, en la realización de estos trabajos se van a contratar a empresas locales y se van a generar 173 nuevos puestos de trabajo para un total de 146 peones y 36 oficiales".

Estas actuaciones se suman a otras muchas que se realizan curso a curso, precisando que en el último año Vélez-Málaga ha ejecutado otras obras de mejora en centros educativos del municipio valoradas en 311.293,50 euros con actuaciones en los CEIP La Gloria; el Romeral; Axarquía y Juan Herrera Alcausa (Los Olivos); este último donde se realizó la mayor actuación.

Los Programas de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) son "una importante inversión" conjunta que realiza en este caso el Ayuntamiento de Vélez, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, que posibilita ejecutar en el municipio diferentes actuaciones de mejora en las infraestructuras, ya sean educativas, viales, deportivas, de caminos rurales, etcétera, pudiendo dar respuesta a demandas ciudadanas de muchos colectivos y núcleos de todo el término municipal.

Por su parte, el portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento, José Pino, ha asegurado que "los niños del colegio Andalucía no se merecen este estado de abandono" en el que según ha dicho se encuentran las instalaciones del centro educativo.

En rueda de prensa en dicho centro, Pino ha declarado que no van a parar "hasta que el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, arregle todo lo que prometió en la campaña electoral de 2019 a cambio del voto", entre lo que ha citado la sombra del colegio, la pintura exterior de los edificios o el arreglo de las persianas.

Ha lamentado "el problema que había hasta el día de ayer con unas escaleras apuntaladas que llevaban meses y meses poniendo en peligro la vida de los niños" y ha agradecido a "dos padres comprometidos con el bienestar de todos los niños por el trabajo realizado codo a codo con nosotros para conseguir esta movilización y que ha hecho posible que lo hayan arreglado", apuntando que el alcalde "actúa cada vez que hacemos una movilización importante".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN