El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Destacan la "campaña extraordinaria" de mango malagueño por volumen y calidad

En cifras, desde sectores productivos han hecho una valoración preliminar de un incremento de producción superior al 20 por ciento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Finca de mangos en Málaga. -
  • Esta temporada se ha caracterizado por una climatología propicia en los momentos clave

El mango malagueño vive "uno de sus mejores momentos" y esta campaña "está siendo extraordinaria por volumen de producción y calidad", según ha asegurado Alejandro Clavero, gerente de Frutas Managú y CEO de la joven firma orgánica Biorigen, dedicada en exclusiva a la producción y comercialización de mango y aguacate Eco.

Así, en plena temporada de mango local y a unos días de su participación en el evento del sector hortofrutícola español 'Fruit Attraction', que tendrá lugar del l5 al 7 de octubre; Clavero ha señalado, en relación con la campaña del agro tropical malagueño, que "en el campo y, por supuesto en nuestro sector, siempre debemos contar con los factores externos y el principal es la climatología; que nos marca la pauta y cuyos matices dependiendo de los tiempos de floración, crecimiento y otros tiene un efecto sobre la cosecha".

Al respecto, ha señalado que "esta temporada se ha caracterizado por una climatología propicia en los momentos clave. En cifras, podemos hacer una valoración preliminar de un incremento de producción superior al 20%". A su juicio, el mango malagueño "vive uno de sus mejores momento y está campaña está siendo especialmente buena en términos de calidad, que es excepcional; al menos en nuestros campos".

De igual modo, ha explicado que los mismos factores climatológicos han provocado que la campaña haya sido más corta y las condiciones de maduración mejores y con ritmos más equilibrados sobre el propio árbol.

En cuanto a la distribución, ha señalado que, en su caso, "hemos crecido de una manera exponencial y muy potente en los canales de venta online; superando todas nuestras expectativas. Además la demanda europea, que ya nos conoce y valora; especialmente en países como Francia y Alemania, sigue tirando con fuerza. El consumidor europeo quiere disfrutar de las bondades del mango malagueño y año tras año vemos como crece su popularidad; especialmente en el segmento bio".

Por orto lado, ha subrayado la calidad del mago que se produce en la zona: "Tenemos un producto de primer nivel que es profundamente apreciado por un perfil de consumidor que cada vez valora más esos matices que lo hacen diferente y debemos saber aprovechar esta ventaja para continuar creciendo", ha sostenido.

En cuanto a los mercados, ha indicado que "se trata de claves distintas. Aprecian de igual manera el producto, pero demandan variedades y calibres distintos; lo que no significa que ambos no hagan una valoración sobresaliente del producto. Estos detalles son los que los comercializadores debemos tener en cuenta para adaptarnos a cada perfil y ofrecer lo que se nos demanda en cada momento.

En relación con lo que aporta el mango local para ser tan singular, ha vuelto a incidir en la climatología, detallado que el entorno y "nuestras condiciones atmosféricas, que son una rareza en Europa, son ideal para este cultivo". "Además, es que se puede decir que tienen un efecto directo sobre el producto, lo que hace que esta fruta tenga un sabor y una idiosincrasia única", ha subrayado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN