El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

Vélez Málaga

La II Gala de la Lucha contra la ELA de Vélez-Málaga se celebrará el 19 de noviembre

La gala se vincula a generar recursos para la investigación, ya que durante la jornada se ubicará una tienda de la asociación junto al escenario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación II Gala de la Lucha contra la ELA. -

El primer teniente de alcalde del municipio malagueño de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha presentado este lunes junto a Jorge Montoro, la segunda edición de la Gala Contra la ELA, que se celebrará el próximo 19 de noviembre en el Paseo Marítimo de Poniente.

De este modo, Pérez Atencia ha señalado que "la vinculación del pueblo de Torre del Mar con la lucha contra la enfermedad de la ELA tiene como mejor ejemplo esta gala, que sirve para dar visibilidad a la enfermedad".

De hecho, la gala se vincula a generar recursos para la investigación, ya que durante la jornada se ubicará una tienda de la asociación junto al escenario, en la que se encontrarán productos de merchandising y especialmente ropa con la que dar visibilidad a la causa.

Por ello, el edil ha agradecido a los organizadores y colaboradores "el hecho de que sigan apostando por Torre del Mar para llevar a cabo este evento, donde esperamos una gran participación".

Jorge Montoro, promotor del evento, ha indicado que está impulsado por la asociación Saca la Lengua a la ELA y que se celebrará a partir de las 17.30 horas en el escenario del Paseo Marítimo de Torre del Mar, donde stendrá lugar el espectáculo 'Al Son del Rebalaje'.

Esta es una gala gratuita en la que se busca un doble objetivo. Por un lado, "dar visibilidad a la enfermedad, la esclerosis lateral amiotrófica, que a día de hoy no tiene cura y afecta a 4000 personas en España, con una esperanza de vida de cuatro años", ha explicado Montoro. Y por otro, para recaudar fondos para la investigación.

En la gala se proyectará el corto documental 'Roca', dirigido por Raúl San Román, que cuenta la hazaña de Miguel Ángel Roldán al ser el primer enfermo de ELA en escalar el Pico Urriellu en Mayo de 2021. También se estrenará el corto documental '42 motivos para luchar contra la ELA', dirigido por los hermanos Kiko y Jorge Montoro, miembros de la asociación y organizadores de la gala.

Para Montoro, "este corto describe el crecimiento de un equipo deportivo que se ha unido a la causa de Miguel Ángel Roldán y que a través de sus retos se han unido para hacer frente a esta terrible enfermedad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN