El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Vélez Málaga

El Ayuntamiento adjudica la cubierta del CEIP Andalucía por cerca de 160.000 euros

La actuación supone la instalación de una cubierta ligera de acero, apoyada en una estructura formada por tubos de acero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Consistorio de Vélez-Málaga ha adjudicado la obra de instalación de la cubierta de la pista deportiva en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Andalucía a la empresa Construcciones Luis García Cabeza SL, que cuenta con un presupuesto de 159.811,79 euros.

De ello ha informado este martes el alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, quien, junto a la edil de Educación, Lola Gámez, ha informado a las puertas de este colegio de que se prevé que la nueva pista deportiva con la estructura de la cubierta comience a instalarse antes de final de este 2022.

Así, Moreno Ferrer ha firmado ya la resolución de este proyecto que dispone de un plazo de ejecución de 49 días ya que, ha insistido, para "el Gobierno municipal es una de sus prioridades favorecer el bienestar de los menores del municipio, a pesar de que las competencias en materia de Educación y de las obras a realizar en los centros escolares no sea competencia del Ayuntamiento".

La actuación supone la instalación de una cubierta ligera de acero, apoyada en una estructura formada por tubos de acero, con la que se generará una amplia área de sombra en la zona central del patio, así como la ejecución de una nueva pista y la dotación de iluminación de la misma.

La cubierta contará con una superficie de unos 486,20 metros cuadrados que se instalará en la zona donde actualmente existe una pequeña pista deportiva y una zona de aparcamientos, donde los menores, además de tener sombra, podrán desarrollar su actividad física al aire libre pese a las inclemencias del tiempo. El proyecto incluye también la instalación de luminarias bajo la cubierta.

Ante esto el regidor ha remarcado que es "nuestra voluntad política mejorar siempre la calidad de vida de nuestros estudiantes y de la comunidad ejecutiva en su conjunto en todo lo que esté a nuestro alcance", aunque "no siempre depende de nosotros y, en el caso concreto de esta obra, sin duda lamentamos que los procedimientos administrativos se hayan alargado más de lo debido y no haya podido ejecutarse antes".

Moreno Ferrer ha lamentado que el "Partido Popular esté continuamente criticando y obstaculizando todos los proyectos que llevamos a cabo en la ciudad, haciendo una política dañina y dando la espalda a los vecinos" y ha recordado que "también son muchas las actuaciones de mantenimiento, más de 200, las llevadas a cabo por el consistorio durante el verano para garantizar una vuelta al colegio óptima tanto para los menores, como para los profesores y demás personal laboral".

Por su parte, Gámez ha resaltado que desde el área de Educación "tenemos un firme compromiso con la comunidad educativa y estamos en continua comunicación con las direcciones y ampas de los centros escolares para atender las diferentes demandas que nos presentan" y en las que "desde el Ayuntamiento tenemos competencia para actuar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN