El tiempo en: Vélez-Málaga
21/04/2024  

Vélez Málaga

Gran acogida a la exposición de tronos de la Semana Santa de Vélez en Torre del Mar

Más de 10.000 personas han visitado la muestra, que marca así un nuevo récord con el Jueves Santo como día de máxima afluencia con 3.900 entradas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen de los Dolores, en el Paseo Larios de Torre del Mar. -

La exposición de tronos de la Semana Santa de Vélez-Málaga en el Paseo de Larios de Torre del Mar registró cifras récord de visitas en este 2023. En concreto, la muestra alcanzó un total de 10.345 entradas, superando ampliamente los números de 2022. Así lo ha anunciado en la mañana de este martes el concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia.

Expuesta desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección, los tronos registraron una media diaria de más de 2.000 visitantes, destacando especialmente el Jueves Santo, con 3.910 usuarios: "Prácticamente duplica la afluencia del resto de días, en parte por el impacto provocado por otro evento como el desfile de los Regulares, que fue un enorme éxito de público", ha comentado.

Atencia ha destacado la importancia de la "calidad" de los visitantes, ya que casi todos han pedido información adicional sobre la Semana Santa veleña: "Casi la totalidad han solicitado los programas e itinerarios de las procesiones, así como los horarios especiales de los autobuses para poder acercarse, por lo que podemos decir que el objetivo de divulgar y difundir la Semana Santa a través de esta exposición se ha cumplido", ha explicado.

En lo referente a la procedencia, la mayoría de visitantes provenían de territorio nacional, especialmente de otras provincias andaluzas: "Detrás, han venido personas de la Comunidad de Madrid, País Vasco y Cataluña, pero la buena noticia es que hemos visto un crecimiento de turistas de otro países europeos, especialmente Reino Unido, seguido de Alemania, Francia y Bélgica. Desde Turismo vamos a seguir trabajando para promocionar la Semana Santa con iniciativas que permitan aumentar el conocimiento sobre el patrimonio cofrade de Vélez-Málaga", ha finalizado Atencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN