El tiempo en: Vélez-Málaga
21/04/2024  

Vélez Málaga

Vélez promocionará el Legado de Reyes y las Cruces de Mayo en la herramienta Gecor

Se ha creado un mapa interactivo para seguir en tiempo real el desfile de los Reyes Católicos del próximo día 29

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del Legado de Reyes en Vélez. -

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, el delegado de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, la gerente de APTA, Elisa Páez, y la presidenta de AMACVA, Concepción Navas, han presentado en la mañana de hoy las iniciativas puestas en marchas con la colaboración de Turismo para la promoción del Legado de Reyes y las Cruces de Mayo a través del uso de nuevas tecnologías.

Atencia ha explicado que, desde hoy, el Legado de Reyes estará incluido en la herramienta Gecor: "Habrá información sobre el programa y las actividades, al ser varios días de evento", ha dicho, al tiempo que se realizará también un mapa interactivo para poder seguir el desfile: "De esta manera se podrá ver en tiempo real el estado del recorrido, a semejanza del realizado en la Semana Santa, que ha tenido una vez más una enorme acogida y nos anima a seguir apostando por estas herramientas para acercar los eventos a nuestros vecinos", ha manifestado.

Por otro lado, Juan Carlos Muñoz ha resaltado que también habrá un espacio en Gecor para las Cruces de Mayo, así como un mapa que geolocaliza todas las cruces inscritas en esta edición 2023: "De esta manera se podrán visitar con mayor facilidad e incluso hacer una ruta para realizar visitas. Es una forma de agilizar y dar accesibilidad a nuestros vecinos y visitantes".

Concepción Navas, presidenta de AMACVA, ha agradecido "la colaboración y el apoyo" de Nuevas Tecnologías y Turismo, así como ha invitado a "todos los vecinos del municipio y la comarca" a disfrutar de las actividades: "Empezaremos el día 28 de abril haciendo un recorrido con el jurado de las Cruces de Mayo. El día 29 se realizará el desfile conmemorativo con la entrega de llaves en el Ayuntamiento y con gran participación ciudadana. Queremos seguir insistiendo en implicar a la ciudadanía, tenemos talleres abiertos para hacerse sus propios trajes para el desfile y ya estamos preparando la edición de 2024", ha manifestado.

Por último, Elisa Páez ha querido expresar "la alegría" de APTA por el crecimiento de ambas festividades y ha deseado que el día 29 sea "toda una fiesta con el desfile que saldrá desde la Cruz del Cordero", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN