El tiempo en: Vélez-Málaga
21/04/2024  

Vélez Málaga

La localidad veleña de Trapiche, preparada para vivir su Feria en honor a San Isidro

Además de un amplio programa de actividades para este sábado 13 y domingo 14 se celebrará el ‘XXIX concurso de Pintura al aire libre Juan Jurado Lorca’ 

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la Feria de San Isidro en Trapiche -

La localidad veleña de El Trapiche ya está preparada para celebrar su feria en honor a San Isidro, en cuya programación se integra el tradicional concurso de pintura al aire libre ‘Juan Jurado Lorca’ que celebra su vigésimo novena edición. La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, y el presidente de la Asociación de Amigos de El Trapiche, Antonio Gil, acompañados por otros miembros del colectivo han presentado los detalles de la programación de estas fiestas que se desarrollarán los días 13 y 14 de mayo.

"Un año más Trapiche está preparada para vivir una de las más importantes de su calendario con las que se rendirá homenaje a San Isidro y los vecinos de compartirán dos días de fiesta”, comentó Gámez. Además ha destacado que se celebra “el ‘XXIX concurso de Pintura al aire libre Juan Jurado Lorca’ un certamen muy consolidado y que año tras año cuenta con mayor volumen de participación y mayor calidad en los trabajos”. La concejala ha querido animar a los menores a que también participen en el concurso de pintura que hay específico para ellos y en el que se pueden inscribir el mismo día 13 de mayo a las 11.00 horas en la Tenencia de la localidad.

Programación

Antonio Gil ha desglosado la extensa programación de actividades que comenzarán el sábado 13 de mayo, desde las 8.30 horas, con una gran tirada de cohetes y las actividades en torno al concurso de pintura Jurado Lorca. Por la tarde tendrá lugar una fiesta infantil, merienda con chocolatada, y la realización de diferentes juegos tradicionales como la carrera infantil de cientas en bicicleta, entre otros, algunas de ellas para recaudar fondos para el arreglo de la Iglesia de El Trapiche. A partir de las 21.00 horas, los asistentes podrán disfrutar del baile en la Caseta Oficial con la Dolce Vita, la actuación de la Academia de Cristina Gallardo, y será a las 22.30 horas cuando se realizará la elección de la Reina de las Fiestas y Míster.

El domingo 14 de mayo, a las 13:00 horas, la jornada comienza con la Misa Rociera en honor a San Isidro y con su correspondiente ofrenda floral, para dar paso a la degustación de una paella entre los asistentes. La elección del Romero y la Romera Mayor para la Romería 2023 será en torno a las 16.00 horas y alrededor de las 18.00 horas se realizará la salida en procesión de San Isidro.

Los interesados en participar en el concurso de pintura al aire libre Juan Jurado Lorca pueden consultar las bases del mismo en la web municipal, sección Ayuntamiento, apartado de Unidades Organizativas, y por último en Ferias y Fiestas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN