El tiempo en: Vélez-Málaga
21/04/2024  

Vélez Málaga

Presentado el nuevo autobús turístico

Recorrerá los lugares históricos y culturales más emblemáticos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús turístico de Vélez-Málaga. -

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga ha puesto en marcha un nuevo autobús turístico para recorrer algunos de los lugares históricos y culturales más emblemáticos del municipio.

El nuevo transporte ha sido presentado este jueves desde el Faro de Torre del Mar por el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiañez, acompañado del teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, y por Valeriano Díaz, director del arco mediterráneo de ALSA.

Este novedoso autobús llega "para ser un nuevo atractivo turístico con el que fomentar la actividad cultural y promocionar los encantos del municipio". Con salida y llegada desde el Faro de Torre del Mar, el bus recorrerá puntos del enclave torreño hasta llegar a Caleta de Vélez, donde posteriormente regresará a Torre del Mar antes de tomar dirección Vélez-Málaga, a donde irá para cerrar el recorrido circular.

Algunos de los puntos de interés que visitará el nuevo autobús en sus 16 paradas serán el Paseo Larios, la lonja del Puerto de Caleta, la antigua estación de ferrocarril, la ermita Virgen de los Remedios, la Fortaleza, el Centro de Vélez o la antigua fábrica de azúcar.

El regidor ha mostrado su satisfacción e ilusión por la puesta en marcha de esta nueva herramienta para promocionar el municipio y el turismo. "Estamos muy contentos". "Se trata de un nuevo autocar atractivo y sugerente, con dos alturas, con muchos guiños en su diseño a nuestra cultura, patrimonio y riqueza", ha valorado.

Además, ha destacado que con esta iniciativa "continuamos apostando por el turismo inteligente y creamos sinergias entre Vélez-Málaga y Torre del Mar". De hecho, el 'Bus City Tour', como se hace llamar el autocar, viene a fomentar el turismo pero también a animar a los propios vecinos a que conozcan sus lugares emblemáticos y la propia historia que les rodea.

El alcalde ha querido "agradecer esta iniciativa llevada a cabo por parte de la concejalía de Turismo y la de Movilidad y también a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar por su apuesta decidida y su funcionamiento".

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, también ha mostrado su alegría por contar con este nuevo atractivo novedoso para el municipio, que potencia el turismo. Ha explicado que recorrerá lugares de interés turístico con 16 paradas pero "estos puntos, posiblemente, se puedan ir moviendo según la aceptación que también vayan teniendo entre los turistas y los propios vecinos de nuestra comarca o de la provincia que quieran hacer uso de ellos".

Para Atencia, con este bus "nos situamos dentro de ese circuito de todas las acciones que hemos llevado a cabo con los servicios de calidad". Y ha deseado que la iniciativa sea un éxito porque con ella "Velez-Málaga, Torre del Mar y el pueblo de la Caleta van a tener una mayor proyección, una mayor promoción, y ese es uno de nuestros objetivos en esta legislatura, llegar a todos los pueblos de este municipio a base de acciones turísticas".

Por su parte, Valeriano Díaz, director del arco mediterráneo de ALSA, también ha explicado algunos detalles del nuevo autocar que recorrerá las calles del municipio. El bus conecta las poblaciones de la costa con la del interior con un servicio de autobús turístico que lo componen 16 paradas en las que el cliente puede subir y bajar con el mismo ticket durante seis horas para poder visitar de una manera cómoda dichas poblaciones, pasando por diversos puntos de interés.

El autobús será gratuito este jueves para todos los vecinos que estén censados en el municipio. El viaje en el autocar tendrá un coste de nueve euros para los mayores de 12 años, y de cinco euros para los niños entre cinco y 12 años. Los menores de cinco años entran gratis.

Los tickets se pueden adquirir en el mismo autobús, pero también en un estand situado en el Faro de Torre del Mar, en las taquillas de Alsa de Málaga, Torre del Mar o Nerja; y en todos los puntos colaboradores de la empresa en la zona. Además, el autobús está adaptado a personas con movilidad reducida y tiene techo desplegable para en caso de lluvia o frío no tener ningún problema para los clientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN