El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 20/04/2024  

Benalmádena

El Naxfor A del club de ajedrez, líder de la División de Honor tras su última victoria

“Hace tres años era impensable este logro, cuando se empezó desde cero, y hoy día ya se han cosechado tres ascensos consecutivos" ha celebrado el concejal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Naxfor. -

El Naxfor A del Club Ajedrez Benalmádena, tras las dos primeras rondas en la competición de División de Honor, se coloca líder tras su última victoria frente al potente equipo sevillano Oromana.

El equipo, comandado por el flamante fichaje del Naxfor A, el gran maestro armenio Karen Grigoryan, está resultando intratable para sus rivales, consiguiendo hasta la fecha un parcial de victorias de tableros de 6.5 a 1.5, lo que hace que se convierta esta temporada en uno de los aspirantes al título de División de Honor.

No obstante, según refiere Daniel Hidalgo, presidente del Club, “para las siguientes rondas sufriremos una baja muy sensible, ya que Yingrui Lin, actual campeón de España Cadete, representará a nuestro país en el próximo Europeo de la categoría y no podrá competir con el Naxfor A, aunque lejos de ser un contratiempo es todo un orgullo que un jugador nuestro lleve el nombre de Benalmádena a un evento internacional de este tipo. Además tenemos una amplia plantilla con grandes jugadores que a buen seguro podrán sustituirle con solvencia”.

Por su parte, Joaquín Villazón, concejal de Deportes, felicita al equipo por este brillante inicio de temporada: “Hace tres años era impensable este logro, cuando se empezó desde cero, y hoy día ya se han cosechado tres ascensos consecutivos y jugadores locales como Yingrui nos representan en la élite del ajedrez internacional. Todos estos logros, así como nuestra Escuela Municipal de Ajedrez, donde se imparten clases a las niñas y niños a todos los niveles, es motivo de orgullo para todos los benalmadenses”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN