Quantcast
El tiempo en: Vélez-Málaga
Lunes 04/07/2022  

Vélez Málaga

Vélez-Málaga realiza mejoras en las instalaciones de los cementerios municipales

El horario de apertura de los cementerios municipales para la festividad de los Santos será el habitual, de 9.00 a 19.00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cementerio de Vélez-Málaga.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, dentro del plan de mantenimiento anual, continúa realizando diferentes actuaciones en los tres cementerios municipales de Vélez-Málaga, Chilches y Caleta de Vélez, algunas de ellas específicas con motivo de la festividad de Todos los Santos el día 1 de noviembre, en previsión de la gran afluencia de personas en estas fechas.

El concejal de Cementerios, Víctor González, explicó que las actuaciones consisten principalmente en trabajos de pintura, adecentamiento y mejoras en la señalización de los tres cementerios, así como arreglos de jardinería y ornamentación. Asimismo se ha realizado un plan de limpieza en profundidad de las calles interiores.

Víctor González recomendó acudir a los cementerios de forma escalonada durante los días previos a la festividad para realizar las tareas de mantenimiento de nichos, pintura, limpieza, adecentamiento y colocación de flores, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

González recordó, además, que durante este año el personal municipal ha realizado numerosas actuaciones en la mayoría de los pabellones del cementerio de Vélez-Málaga mediante obras de mejora en los tejados y las paredes laterales, la instalación de una nueva red de aguas para las fuentes y se ha construido una nueva zona de nichos y osarios. “Actualmente también se continúa trabajando en el pabellón antiguo, algo por lo que pedimos disculpas a la ciudadanía por las molestias que estas obras puedan causar, así como en el proyecto de ampliación del cementerio”,añadió.

El edil veleño hizo en sus declaraciones una mención especial al sector de las floristerías, “muy afectado también por esta pandemia y que desde el primer momento han mostrado su disponibilidad y colaboración para comunicar a su clientela las recomendaciones e indicaciones que íbamos transmitiendo desde la delegación de Cementerios del Ayuntamiento”.

El horario de apertura de los cementerios municipales para la festividad de los Santos será el habitual, de 9.00 a 19.00 horas; y se recuerda a los ciudadanos que el uso de la mascarilla es obligatorio en las instalaciones.

TE RECOMENDAMOS