El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

España

Los nuevos flujos de lava discurren sobre coladas anteriores sin causar más daños

El director del Pevolca ha indicado que la colada que se mueve al norte de la montaña de Todoque también está alimentada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lava y piroclastos emitidos por el volcán de Cumbre Vieja. -

La disposición del cono del volcán de Cumbre Vieja ha permitido que los nuevos flujos de lava se muevan por las coladas anteriores, no haciendo más daño y alimentando fundamentalmente la colada primigenia que vuelca toda la fuerza, la energía, al mar.

Así lo ha informado el director técnico del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende, que esta noche ha ofrecido información actualizada sobre la situación de la erupción en la isla de La Palma.

El director del Pevolca ha indicado que la colada que se mueve al norte de la montaña de Todoque también está alimentada e, incluso, la colada que está ligeramente más al norte y que discurre por el sur de la montaña de La Laguna, aunque con menor aporte que las dos anteriores.

Miguel Ángel Morcuende ha explicado que lo que ha hecho la lava es tratar de cubrir todas las islas que se estaban produciendo, que se habían ido quedando entre coladas.

Asimismo, recordó que la carretera que ayer tuvo un desprendimiento importante en la zona entre El Charco y Los Canarios, en Fuencaliente, ha sido hoy limpiada y se ha permitido ya el acceso a partir de las 13.05 horas hacia la zona de Puerto Naos y otros barrios que necesitan tanto limpieza de cubiertas como recogida de enseres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN