El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 18/04/2024  

Vélez Málaga

Vélez-Málaga, primer municipio español con la 'Q' de Calidad en sus parques infantiles

Estos recintos cuentan también con la Certificación ISO 9001 de sistema de gestión de calidad en la gestión de mantenimiento y mejora de los parques infantiles

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Columpios bajos.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha certificado un total de nueve parques infantiles de Vélez-Málaga, que se convierte en el primer municipio de España en certificar este tipo de recintos. 

Así lo han presentado en la mañana de este martes el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, quienes han asegurado que el objetivo es seguir ampliando el número de certificaciones en este tipo de recintos. 

Pérez Atencia señaló que “convocamos a los medios de comunicación para hacer un anuncio de importancia para el municipio. Un trabajo de la concejalía de Medio Ambiente que supone un paso adelante en la excelencia y calidad de nuestros parques infantiles. Siguiendo la línea de trabajo llevada a cabo en la concejalía de Playas, hemos trazado un plan de trabajo en Medio Ambiente con el fin certificar estos todos estos recintos del municipio”.

El edil señaló que “a día de hoy podemos decir que vamos a convertir a Vélez-Málaga en el primer municipio español que obtenga la 'Q de Calidad' en sus parques infantiles. Además vamos a contar en ellos con la Certificación ISO 9001 de sistema de gestión de calidad en la gestión de mantenimiento y mejora de los parques infantiles del municipio”.

Atencia finalizó señalando que “el hecho de contar con esta certificación, expedida y desarrollada por el Instituto Para la Calidad Turística Española, supone que estos recintos han pasado por una estricta auditoría en la que se han de cumplir una serie de parámetros. Son ya nueve los parques infantiles del municipio que han logrado esta certificación y el reto es ampliarlo a todos los que actualmente hay en todos los pueblos de Vélez-Málaga”. 

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, informaba por su parte que “son ya casi tres años los que llevamos trabajando en la mejoras de nuestras zonas verdes y parques infantiles. Nuestro municipio cuenta con mas de ochenta parques infantiles, repartidos por todo el municipio, en los cuales hemos estado trabajando para mejorarlos”.

Ariza destacó que “se han incorporado parques nuevos, algunos se han renovado al completo, en otros se han realizado arreglos en sus instalaciones y se han sustituido los suelos por caucho continuo. Sabemos que aun queda un largo trabajo para mejorarlos y en esa linea estamos, realizando una importante inversión. Mejoras que ya están dando sus frutos, ya que el municipio de Vélez Málaga es el primero de España al que se le ha otorgado la certificación ISO-9001 Sistema de Gestión de Calidad y Requisitos. Y lo mas importante, la 'Q' de Calidad”. 

El edil de Medio Ambiente informó que “los parque que han obtenido estas certificaciones son el María Zambrano, Alcazaba del Bulevar Verde y Ecce Homo, en Vélez-Málaga; los parques del Conjunto Europa, Faro e Islas del Sol, en Torre del Mar; el parque de calle Central de Caleta de Vélez;  el de la Tenencia de Alcaldía de Mezquitilla y Lagos; y el del Chorrillo, en Almayate”. 

Antonio Ariza informó que “vamos a seguir trabajando en las mejoras de los demás parques infantiles y en la renovación de nuevos en el municipio para que en 2023 podamos aumentar el número de certificaciones. Decir que me estoy contento y agradecido por la confianza de Jesús Pérez Atencia para desarrollar este proyecto, que ya en su día él comenzó en las playas del municipio, convirtiéndolas en un referente a nivel nacional y que siguiendo sus pasos lo hemos trasladado a los parques infantiles”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN