El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 18/04/2024  

Vélez Málaga

Torre del Mar habilita la nueva zona de aparcamiento muy próxima a la Plaza de la Axarquía

Se ha habilitado este recinto para poder paliar la necesidad de la zona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Torre del Mar habilita la nueva zona de aparcamiento muy próxima a la Plaza de la Axarquía. -

Torre del Mar cuenta desde hoy con una nueva zona de aparcamiento vigilado entre las calles Cipriano Maldonado y Acequia. Un recinto que viene a paliar la necesidad de estacionamiento en el entorno de la Plaza de la Axarquía, situada a unos 100 metros de este nuevo párking.

A la presentación de la misma han acudido el primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto a Cristina Quintero, presidenta de Amivel, que es el colectivo responsable de la asistencia y vigilancia del aparcamiento en este nuevo recinto. 

De este modo, Pérez Atencia indicaba que “una de nuestras prioridades en Torre del Mar es sin duda el aparcamiento. Una necesidad que se hace mas acuciante durante los meses de verano y de forma puntual en otras épocas del año. Es por ello que seguimos trabajando en dar solución a este problema, habilitando diferentes parcelas para sumar plazas de párking a las ya existentes”.

Atencia señalaba que “tras alcanzar un acuerdo con la propiedad se ha habilitado este recinto para poder paliar la necesidad de la zona. Sobre todo durante las obras de la Plaza de la Axarquía. Se trata de una parcela amplia, de buen acceso, situada entre la calle Cipriano Maldonado y calle Acequia de Torre del Mar”.

El edil indicó que “el párking estará vigilado y controlado por Amivel, al que agradecemos que se haga cargo del mismo con el fin de mejorar la calidad del servicio de aparcamiento. El recinto cuenta además con plazas reservadas para personas de movilidad reducida y se convertirá sin duda en una inmejorable opción para quienes decidan realizar sus compras en los comercios del centro de Torre del Mar”.

La presidenta de Amivel, Cristina Quintero, informó que “el horario de servicio durante el invierno será de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 durante la mañana y de 17:00 a 20:00 por la tarde. En verano, ampliaremos el horario de tarde hasta las 21:00 horas. En cuanto a los sábados, el horario será de 09:00 a 14:00 horas. Fuera de ese horario, el párking seguirá abierto las 24 horas”. 

Quintero agradeció a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar “que vuelvan a contar con Amivel para trabajar en las diferentes zonas de aparcamiento. La persona que esté aquí haciendo el servicio de vigilancia está asegurada e integrada en el mercado laboral, por lo que pedimos a todos los vecinos y vecinas la colaboración para seguir ayudando a todas las personas que integran nuestro colectivo”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN