El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Vélez Málaga

Vélez-Málaga inicia una campaña de desinsectación y control de plagas

Se ha iniciado el fumigado de cucarachas y en breve comienza la campaña contra los mosquitos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fumigación contra los mosquitos. -

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha presentado este miércoles, junto al concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, la nueva campaña de desinsectación y control de plagas que se está llevando a cabo en diferentes puntos del municipio de Vélez-Málaga.

Así, Pérez Atencia, ha indicado que se ha iniciado el fumigado de cucarachas, y ahora comienza también la campaña contra los mosquitos. Además de estas campañas especiales que aprovechan el tiempo de cría de estos insectos para tratar de erradicarlos, "durante todo el año se sigue actuando a través de las peticiones de Gecor y de las solicitudes vecinales cuando surgen problemas puntuales", ha recordado.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, ha añadido que se pone en marcha el plan de control de cucarachas que estará activo hasta el próximo 15 de julio, con una actuación en todo el municipio, haciendo hincapié en las zonas mas conflictivas, con un nivel de población mayor, donde este insecto prolifera con mayor facilidad.

Además, desde este miércoles se inicia el control de mosquitos, una campaña quincenal que se alargará hasta el 30 de septiembre. "Esta acción se realizará con la colocación de pastillas larvicidas en los imbornales tipo sifón. Por su parte, los imbornales directos se pulverizarán con producto insecticida. Además se actuará en tres colectores situados en las calles Gregorio Marañón, Paseo Larios y Calle Las Arenas", ha explicado.

El edil ha pedido la colaboración de todos los vecinos y vecinas, informando que "cuentan con un número de teléfono de Medio Ambiente 952 00 22 32 marcando la extensión 2, donde les atenderán con cualquier problema referente a plagas y pueden comunicar cualquier incidencia o problemática de su calle".

Además podrán recibir asesoramiento todas aquellas personas que tengan parcelas y casas no habitadas dentro del casco urbano para tenerlas libres de plagas. "Entre todos podemos hacer un municipio más amable para los que vivimos en él y para los que nos visitan", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN