Quantcast
El tiempo en: Vélez-Málaga
Lunes 04/07/2022  

Vélez Málaga

Lagos presenta las actividades previstas para la Romería de la Virgen del Carmen 2022

Un evento que se celebra el próximo 5 de junio y que contará con un programa amplio de actividades como la elección de miss y míster

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lagos presenta las actividades previstas para la Romería de la Virgen del Carmen 2022.

El teniente de alcalde de Lagos y Mezquitilla, Juan García, ha presentado en la mañana de este lunes las actividades previstas para la Romería en Honor a la Virgen del Carmen de Lagos, que se celebra el próximo 5 de junio. Lo ha hecho junto a la concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez; Francisco Cueto, Hermano Mayor de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y María Santísima de los Dolores; y Carlos Palacios, presidente de la Asociación Bahía de Lagos.

De este modo, el teniente de alcalde de Mezquitilla y Lagos, Juan García, indicaba que “anunciamos hoy las actividades que se va a desarrollar en la Romería en Honor a la Virgen del Carmen de Lagos, que será el día 5 de junio y que un día de convivencia, de hermandad, y eso es lo que pretendemos. Es por ello que empezaremos a las 11:30 de la mañana con una misa en la capilla de San Fernando. Seguidamente, coro rociero de Lagos y sobre 12:30 emprenderemos el camino. Una vez que se haga el recorrido romero llegaremos al río sobre 14:30, donde se lleva cabo la jornada de convivencia”.

Ya en el recinto, García explicaba que “tendremos una barra con precios populares de la Cofradía de los Dolores. A las 17:30 comenzará la entrega de premios con la miss y míster, tanto adulto como infantil, además de un premio de 150 euros a la carroza mejor adornada. Finalmente, comenzará la actuación del grupo Noray”.

El presidente de la Asociación Bahía de Lagos, Carlos Palacios, señalaba por su parte que “después de dos años volvemos a celebrar un nuevo acto, nuestra romería, que iniciaremos desde la iglesia, cogeremos el río buscando la carretera del Pantano para bajar por la cortijada 'Hermanos Ramos'. A partir de ahí cogemos la nacional 340, camino de la Tenencia de Alcaldía, donde haremos una paradita con los vecinos de Mezquitilla. Sobre las 14:30 llegaremos al río, donde ya nos esperan las actuaciones, la barra de la Cofradía de los Dolores y ese buen ambiente”.

Francisco Cueto, Hermano Mayor de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y María Santísima de los Dolores, por su parte, quiso “invitar a todos los vecinos de Mezquitilla, Lagos y alrededores, para que entre todos disfrutemos de un día muy ameno. Nosotros intentaremos dar siempre los mejores precios para que todo el mundo pueda consumir y disfrutar de la Romería y de las actuaciones y actos previstos”.

La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, indicaba que “después de dos años de pandemia por fin podemos presentar la Romería en Honor a la Virgen del Carmen de Lagos con una amplísima programación. Quiero agradecer también el trabajo que realiza la Tenencia de Alcaldía de Lagos y Mezquitilla y por supuesto también el trabajo desinteresado de la Asociación Bahía de Lagos por mantener siempre viva las tradiciones de este pueblo. Como concejala de Feria y Fiestas invito a todos los vecinos y vecinas y quien quiera acompañarnos a que disfruten de esta Romería”.

TE RECOMENDAMOS