Quantcast
El tiempo en: Vélez-Málaga
Lunes 04/07/2022  

Vélez Málaga

Vélez-Málaga acerca los jóvenes a la programación de videojuegos con un taller gratuito

Dirigido a jóvenes de entre 12 y 35 años, podrán adquirir conocimientos sobre programación con ‘Unity’ , uno de los motores más usados en la industria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Programación - Archivo

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del área de Juventud, ha presentado un taller gratuito de programación de videojuegos con el objetivo de acercar la programación informática a los jóvenes y donde los participantes podrán aprender nociones básicas sobre esta temática. El taller se desarrollará los lunes y miércoles del mes de julio en horario de 12.00 a 14.00 horas, en el edificio Urban, ubicado en la calle San Francisco.

El concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez, y el responsable de la formación, Francisco J. Fernández, dieron todos los detalles de esta iniciativa dirigida a jóvenes de entre 12 y 35 años, además como requisito deberán estar empadronados en el municipio.

J. Hipólito Gómez destacó que “desde la concejalía de juventud continuamos apostando por los jóvenes y por su formación, prueba de ello son los numerosos cursos formativos que hemos ofrecido hasta el momento y al que se suma este taller sobre programación de videojuegos, una temática muy de moda y demandada por los jóvenes y en el que podrán iniciarse en el mundo de la programación informática”.

Francisco J. Fernández, explicó que en el taller se trabaja con el programa ‘Unity’, uno de los motores más usados en la industria de los videojuegos donde se han desarrollado productos tan famosos como Pokemon Go. Este programa permite dividir el temario en niveles pudiendo adaptarlo según los conocimientos por lo que es el modelo idóneo para que los interesados puedan conocer los códigos reales usados tanto en la creación y desarrollo de videojuegos y donde se comenzará por crear sus propios escenarios.

Los interesados en participar en este taller pueden inscribirse gratuitamente desde el 13 de junio en la delegación de Juventud, ubicada en calle Manuel Reyna, 1A, o a través del teléfono 610 938 776, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Las plazas son limitadas.

TE RECOMENDAMOS