Quantcast
El tiempo en: Vélez-Málaga
Lunes 04/07/2022  

Andalucía

Las izquierdas andaluzas, dispuestas a entenderse frente a la derecha

Inmaculada Nieto, líder de Por Andalucía, y Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía, han declarado estar dispuestas a entenderse frente al adversario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.

Inmaculada Nieto, líder de Por Andalucía, y Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía, han declarado estar dispuestas a entenderse frente al adversario que son las políticas de derechas.

Cuatro días después de las elecciones, en sendas entrevistas en la cadena SER, Nieto ha confirmado que "el resultado fue muy malo y preocupa el nuevo escenario de Andalucía con la mayoría absoluta del PP" mientras que Rodríguez ha afirmado que "el elemento del miedo ha tenido mucho peso y la gente ha pensado que el voto útil era el del Partido Popular, ha sido un voto defensivo, prestado".

La líder de Por Andalucía, crítica con su actuación, ha explicado que han tomado "decisiones trascendentales muy tarde, se lo hemos puesto muy difícil al electorado, perdimos semanas para conectar con los ciudadanos y darnos a conocer".

Respecto a la separación de la coalición con la que concurrieron a las anteriores elecciones, Rodríguez ha declarado que quieren "un proyecto autónomo de las izquierdas estatales que ponga en el centro de su foco político los problemas particulares de Andalucía", refiriéndose a Por Andalucía, a la que ha acusado de "tener las manos atadas" con el Gobierno de coalición que preside Pedro Sánchez.

Inmaculada Nieto ha respondido a esta acusación negando "tener las manos atadas con Madrid" a los que sin embargo, ha agradecido su ayuda, nombrando, entre otros, a Yolanda Díaz, Ione Belarra, Iñigo Errejón y Alberto Garzón.

Ambas han estado de acuerdo en que su objetivo esta legislatura es hacer frente "al daño social que viene aparejado de estas victorias de la derechas", ha concluido Nieto.

Rodríguez ha dicho que intentará "desenmascarar la imagen de líder moderado y estar atentos a la educación y a la sanidad pública" y ha añadido que la percepción de la gente sobre la "buena gestión de Juanma Moreno en la legislatura pasada es una operación de marketing que han sabido llevar a cabo".

TE RECOMENDAMOS