El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 18/04/2024  

Vélez Málaga

El Ayuntamiento el servicio de vigilancia y socorrismo en todo el litoral de la ciudad

Durante estos meses de julio y agosto el personal aumenta hasta un total de 48 socorristas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia. -

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha informado del incremento desde este viernes del servicio de vigilancia y socorrismo para todos los puntos del litoral de la localidad.

Durante estos meses de julio y agosto el personal aumenta hasta un total de 48 socorristas. El servicio se inicia a las 10.30 horas y se prolonga hasta las 20.00 horas. De esta plantilla, nueve socorristas se ocuparán de vigilar las playas los fines de semana en Lagos, Valle-Niza y Chilches.

Este servicio, ha dicho, "es el mejor que ha tenido el municipio y que cuenta con excelentes profesionales, así como equipos de última generación". "Julio y agosto, meses de gran afluencia de personas en nuestro litoral, tienen en las playas de Vélez-Málaga un dispositivo de vigilancia y socorrismo especial que cuenta con un total de 40 efectivos", ha sostenido.

Desde este viernes 1 de julio y hasta finales agosto, se ampliarán los efectivos del Servicio de Vigilancia y Socorrismo de Playas para esta temporada 2022, que contará con un servicio de lunes a domingo de 10.30 a 20.00 horas. "Se mejora el equipo humano, formado por socorristas, enfermeros, patrones de embarcación, marineros, técnicos de lenguaje de signos, técnicos de emergencia sanitaria, coordinador, supervisor, informadores y piloto de drones", ha agregado.

En cuanto al equipamiento, Atencia ha indicado que el servicio de vigilancia y socorrismo se ha dotado de dos vehículos 4X4 equipados, dos embarcaciones semirrígidas de actuación rápida, dos motos acuáticas de mayor potencia que mejoran los tiempos de respuesta, drones de salvamento y ambulancia".

El servicio de asistencia al baño lo presta un técnico en lenguaje de signos, de 12.00 a 20.00 horas, durante los meses julio y agosto, en las playas adaptadas de Torre del Mar (Puesto central, Faro recinto ferial y Paseo de Larios), La Caleta de Vélez y Benajarafe (Antigua Estación). En la playa adaptada del puesto de socorro central de Torre del Mar, hasta el 30 de septiembre dicho servicio se amplía dos horas, teniendo un horario de 10.30 a 20.00 horas, y el resto de la temporada es de 12.00 a 20.00 horas.

Vélez-Málaga presta este servicio de vigilancia y socorrismo desde el 1 de junio pasado pero ahora se amplía con un refuerzo para julio y agosto. A partir del 1 de septiembre se vuelve al dispositivo inicial para dar servicio y cobertura hasta el 30 de dicho mes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN