Quantcast
El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 09/12/2022  

Vélez Málaga

Vélez-Málaga se suma a la octava edición de la Limpieza Internacional de Fondos Marinos

Se trata de una actividad que se llevará a cabo este sábado, 24 de septiembre, desde las diez de la mañana en la playa de Poniente de Torre del Mar

Publicidad Ai
  • Cartel Limpieza Internacional de Fondos Marinos.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, y Patricio Moya, del Club Apañao Sub, han presentado este martes la octava edición de la Limpieza Internacional de Fondos Marinos organizada por la Red de Vigilantes Marinos, Proyecto Libera y donde colabora en la Axarquía el Club de Buceo Apañao Sub.

Se trata de una actividad que se llevará a cabo este sábado, 24 de septiembre, desde las diez de la mañana en la playa de Poniente de Torre del Mar, siendo el encuentro en el recinto ferial de Torre del Mar.

De este modo, el teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia, ha señalado que es "una actividad para concienciar y retirar residuos urbanos en zonas medio ambientales. Esta limpieza de fondos marinos sirve no sólo para poder sacar del mar numerosos objetos contaminantes, sino también sobre la importancia de no abandonar basura en entornos abiertos", ha valorado.

Patricio Moya, del Club de Buceo Apañao Sub, ha señalado que en torno a las 13.30 horas terminará esta actividad, donde se procederá a identificar, clasificar y separar los residuos para su posterior reciclaje. Estos datos se notificarán a RVM, aplicación Marnoba (Vertidos Cero y Ministerio para la transición ecológica). Este año también se utilizará a la aplicación basuraleza (Libera, Ecoembes y SeoBirdLife).

Con esta acción, ha apuntado Moya, "pretendemos poner de manifiesto el grave problema de la contaminación medioambiental que existe en nuestros entornos más cercanos y tratar de concienciar a los ciudadanos. Todos unidos por un mundo mejor", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN