Quantcast
El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 09/12/2022  

Vélez Málaga

Torre del Mar acoge la XVII Reunión Internacional de Coleccionistas de Planchas Antiguas

Este evento "reunirá a más de 100 expertos venidos de todo el mundo en nuestro Centro Cultural Antigua Azucarera"

Publicidad Ai
  • Jesús Pérez Atencia y Pierre Lachnowicz, propietario de una colección de planchas antiguas.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha presentado este jueves la XVII Reunión Internacional de Coleccionistas de Planchas Antiguas, que se celebrará durante hasta el 25 de septiembre en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen-Antigua Azucarera de Torre del Mar.

Pérez Atencia ha explicado que este evento "reunirá a más de 100 expertos venidos de todo el mundo en nuestro Centro Cultural Antigua Azucarera, donde desde 2016 contamos en Torre del Mar, como los vecinos ya saben, con la exposición de la colección de planchas del mundo de Pierre Lachnowicz".

"Hoy, coleccionistas de más de 20 países se van a dar cita en un evento único", ha agregado, al tiempo que ha señalado que el evento está coordinado por Pierre Lachnowicz, propietario de una de las mejores colecciones de planchas del mundo.

Por otro lado, el edil ha valorado que "se trata de una iniciativa que nos ayuda a avanzar en la desestacionalización y diversificación del turismo. Estamos ya a finales de septiembre, fuera de temporada alta, y todas estas personas se alojarán en nuestros hoteles durante días" y ha invitado a vecinos y visitantes "a que se pasen a ver las exposiciones y a disfrutar de piezas de auténtico lujo que seguro que les van a sorprender".

Pierre Lachnowicz, por su parte, ha asegurado que "coleccionistas de todas partes del mundo asistirán a un evento que se hace cada tres años en una parte del mundo. Las dos anteriores se realizaron en Nueva York y Alemania. Este evento estaba programado para 2021, pero se tuvo que retrasar por la pandemia de Covid, y la siguiente en 2024 estaba prevista en Moscú, aunque por la situación actual está en el aire".

Este gran coleccionista de planchas antiguas, además, ha valorado que "estos eventos sirven para mostrar ejemplares de planchas muy poco vistos, hacer relaciones entre los coleccionistas y favorecer intercambios. Entre las personas que vienen está el mayor coleccionista de planchas del mundo, que tiene 35.000 planchas y también tiene colecciones de molinos de café".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN