El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Vélez Málaga

Vélez-Málaga instalará cajas nido para paliar la merma de aves autóctonas

La instalación de cajas nido "permiten a las aves poder cumplir con el ciclo reproductivo en lugares donde hay un arbolado muy joven o sujeto a podas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vélez-Málaga instalará cajas nido para paliar la merma de aves autóctonas. -

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza; y la concejala de Emvipsa, Belén Zapata, han informado de que se va a proceder a la instalación de cajas nido en la localidad para "paliar la merma de aves autóctonas".

Así, Pérez Atencia ha valorado la "iniciativa novedosa que pondremos en marcha desde el área de Medio Ambiente con el fin de seguir trabajando por un municipio más sostenible y amable con los animales".

Ha explicado que la instalación de cajas nido "permiten a las aves poder cumplir con el ciclo reproductivo en lugares donde hay un arbolado muy joven o sujeto a podas". De este modo, ha continuado, "vamos a proceder a la instalación de estas cajas en diferentes puntos del municipio que serán utilizados por aves insectívoras como petirrojos, colirrojos, papamoscas, entre otros".

También ha agregado que "en las próximas semanas se va a proceder a la instalación de otros para vencejos, con el fin de evitar que aniden en las fachas de edificios o persianas. El objetivo de esta medida es intentar paliar la merma de estas aves autóctonas, muy beneficiosas para combatir las plagas de insectos y evitar la pérdida de la biodiversidad".

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio Ariza, ha indicado que, en concreto, se van a instalar 54 nidos de madera en diferentes parques, colegios y edificios municipales.

"Con esta acción se pretende favorecer la nidificación y mejorar la biodiversidad. Proporcionar espacios seguros para la cría de gorriones, vencejos y otras especies de pájaros de la zona. Estas son acciones que ayudan a gestionar y reequilibrar la infraestructura verde y el ecosistema urbano de nuestro municipio", ha señalado.

Por otro lado, Ariza ha recordado que la construcción de estos nidos ha sido realizada por personal de la empresa Emvipsa, agradeciendo el trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN