El tiempo en: Vélez-Málaga
Martes 23/04/2024  

Málaga

Arde Mijas de nuevo: el Infoca trabaja en hasta dos incendios forestales en la localidad

El primero de los fuegos, declarado a las 13.30 en el pareaje entrerríos se encuentra estabilizado,el segundo, en el paraje del Hipódromo, está activo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea del incendio. -
  • Desde el Infoca asseguran que hatsa que no se realice la pertinente investigación, se desconoce si existe relación entre ambos fuegos

Efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, trabajan en dos fuegos declarados este martes en el término municipal de Mijas (Málaga).

El primero de ellos, declarado a las 13.35 horas en la zona de Entrerríos, se ha dado por estabilizado a las 15.00 horas, según han precisado desde el Infoca en su cuenta de Twitter,. Ahora, trabajan para su control.

En este siniestro, con el objetivo de combatir las llamas se han llegado a movilizar tres medios aéreos --un helicóptero pesado, uno semipesado y otro ligero--, junto a cuatro autobombas, 68 bomberos forestales --incluidas dos Brica--, tres técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente.

Horas más tarde, en torno a las 15.13 horas de este martes, se ha declarado un segundo incendio forestal; esta vez en el paraje Hipódromo. Hasta allí se ha desplazado un helicóptero ligero que prestaba servicio en el otro incendio, junto a seis bomberos forestales y un técnico de operaciones.

Fuentes del Infoca han señalado a Europa Press que, por el momento, se desconoce si existe relación entre ambos fuegos, algo que determinará la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN