El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Sin fecha definitiva para el metro hasta el centro... otra vez

La Junta insiste en no poner fecha a la llegada del metro al centro histórico hasta que no finalicen las pruebas de seguridad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carazo, Bendodo y Moreno en el metro de Málaga. -

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, insiste en esperar a que finalicen las pruebas de seguridad para ponerle plazos a la llegada del metro al centro de Málaga, y asegura que Alstom, la empresa encargada del sistema de señalización ferroviaria que garantizará dicha seguridad, “tampoco quiere dar una fecha definitiva para ello”.

“Hasta que no termine el primer ciclo de pruebas de seguridad, ni siquiera la empresa alumbra esa fecha, no quiere tampoco dar una fecha definitiva”, ha indicado este miércoles en Cadena Ser Málaga. Esta infraestructura estaba prevista que entrara en servicio el pasado mes de agosto, coincidiendo con la Feria de Málaga, según anunció la Junta. Sin embargo, los plazos se retrasaron a la espera de finalizar las pruebas para garantizar la seguridad del suburbano, que comenzaron el pasado mes de mayo y continúan realizándose.

La Consejería de Fomento, a través de la Agencia de Obra Pública, ha prorrogado dos meses más el contrato de ejecución de las instalaciones y arquitectura de las estaciones. Carazo ha pedido a los ciudadanos que "estén tranquilos" porque "la obra civil está terminada y queda rematar esas pruebas y garantizar la seguridad".

Ante esta situación, la coordinadora local de Izquierda Unida Málaga Ciudad y concejala en el Ayuntamiento de Málaga, Remedios Ramos, ha acusado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de “prometer en tiempo electoral para luego no cumplir y mentir a la ciudadanía”. Ramos considera este retraso “especialmente grave”, ya que provoca “un efecto negativo más para la población en un contexto inflacionista, con altos precios de la gasolina, sumados a la emergencia climática y el caos de movilidad de Málaga”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN