El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Desarticulan en Málaga una red criminal báltica dedicada al cultivo de marihuana

La operación de la Guardia Civil deja cuatro detenidos que han ingresado en prisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Contaban con dos viviendas alquiladas en Vélez-Málaga y en Coín
  • Envasaban la droga al vacío y la transportaban en camiones de carga covnencional

La Guardia Civil ha desarticulado en la provincia de Málaga un grupo criminal de origen balcánico que se dedicaba al cultivo intensivo de marihuana y transporte a países de Europa central, operación que se ha saldado con la detención de cuatro personas.

Los arrestados, con edades comprendidas entre los 26 y 45 años y nacionalidades de varios países bálticos, han ingresado en prisión por orden del titular del Juzgado número 1 de Coín (Málaga), según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Las investigación comenzó el pasado enero cuando se tuvo conocimiento del asentamiento de un grupo de personas de origen balcánico que tenían alquiladas dos viviendas en las localidades malagueñas de Coín y Vélez-Málaga, inmuebles que eran usados para el cultivo de marihuana.

Durante las pesquisas se determinó que la organización completaba las fases del cultivo de marihuana en un ciclo trimestral y que una vez envasada al vacío, la escondían entre una carga legal en el remolque de un camión de gran tonelaje para ser transportada a países de Europa central.

Los investigadores detectaron este camión en el polígono Cantarranas en Coín cuando era manipulado por los detenidos y se les incautó escondido en el semirremolque 60,300 kilogramos de cogollos de marihuana envasada al vacío.

Posteriormente, durante los dos registros en los inmuebles los agentes se incautaron de 1,150 kilogramos de cogollos marihuana. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN