El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Jerez protagoniza uno de los episodios de la docuserie estadounidense Now Hear This

El Mercado Central de Abastos y el restaurante ‘A Mar’ han centrado las grabaciones efectuadas en la ciudad por el programa de la PBS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El rodaje en el Mercado de Abastos de Jerez -

El Mercado Central de Abastos y el restaurante ‘A Mar’ han sido los protagonistas del rodaje de un capítulo de la miniserie documental Now Hear This, de la cadena pública estadounidense PBS, que ha contado con la colaboración del  Ayuntamiento, a través de Jerez Film Office. El equipo técnico de la productora Arcos Films, con el presentador Scott Yoo, ha recorrido la zona del pescado del Mercado Central de Abastos junto Julián Olivares, chef del restaurante ‘A Mar’, perteneciente a la Guía Michelín, en cuyas cocinas se ha elaborado una degustación gourmet y se han grabado actuaciones del guitarrista Manuel Barrueco y el presentador del programa, reconocido violinista y director de la Filarmónica de la Ciudad de México. Con la visita a Jerez se cierra la cuarta temporada de esta docuserie.

El programa ‘Now Hear This’ fue creado por el productor, director y escritor ganador de un Emmy, Harry Lynch, quien ha visitado Jerez junto a su equipo durante esta jornada. Esta miniserie documental, de carácter cultural, cuenta las experiencias de Scott Yoo, permitiendo abrir las puertas de la música clásica a nueva audiencia. Su experiencia se centra en recorrer diferentes destinos en busca de ideas innovadoras que le permitan inspirarse en la creación de nuevas piezas musicales.

Asimismo, es una serie que promueve otro tipo de aspectos relevantes como la cultura o la cocina universal. A nivel nacional, han grabado en Granada, Córdoba, Sevilla y, por último, en Jerez con el estreno previsto para la próxima primavera de 2023.La selección de localizaciones ha recaído en el Mercado Central de Abastos por su arquitectura, productos frescos, ambiente y el carácter acogedor de la ciudad, según ha destacado la productora, que ha elegido el establecimiento ‘A Mar’ por su reconocimiento en la Guía Michelín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN