Quantcast
El tiempo en: Vélez-Málaga
29/01/2023  

Vélez Málaga

La Junta licita las obras de reordenación de la zona levante del puerto de Caleta de Vélez

Las empresas interesadas pueden presentar su oferta a través de medios electrónicos por la plataforma Sirec hasta el 20 de enero

Publicidad Ai
  • Puerto deportivo. -

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha licitado por 2.278.248 euros las obras de reordenación de la zona levante del puerto de Caleta de Vélez, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga.

A través de un comunicado de prensa, desde el ente autonómico se ha señalado que las empresas interesadas pueden presentar su oferta a través de medios electrónicos por la plataforma Sirec hasta el 20 de enero.

El objetivo de esta actuación, financiada al 80% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), es la reordenación de la zona de levante del puerto de Caleta de Vélez para adaptarlo a las nuevas demandas de servicios y actividades que tienen las instalaciones portuarias.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses, consisten en dotar de continuidad a los recorridos peatonales entre los paseos marítimos que se localizan a levante y poniente del puerto, favoreciendo la integración de la actividad portuaria con la del municipio.

En esta zona se localizaba una nave destinada a la actividad náutica que fue demolida, por lo que resulta necesario reordenar la huella de la edificación y sus explanadas adyacentes.

Además, se reordenarán viarios y se adecuarán a los nuevos usos propuestos, potenciando el acceso junto a las oficinas del puerto deportivo, y generando nuevas parcelas, en las que se implantarán nuevas actividades.

En la parcela central resultante se dispondrá la ampliación del área de autocaravanas, que una vez puesta en servicio permitirá liberar la parcela en la que actualmente se ubica, más próxima a la lámina de agua.

Con todo ello será necesario reordenar aproximadamente 16.500 metros cuadrados, dotando de continuidad a los recorridos peatonales que vienen desde poniente, y dotando a los espacios generados de elementos de mobiliario urbano (pérgolas, bancos, papeleras, bicicleteros) y de vegetación para favorecer la continuidad del paseo marítimo entre la zona de levante y poniente.

También se dotarán de todos los servicios (electricidad, alumbrado, telecomunicaciones, abastecimiento, saneamiento, y riego) a los viales y parcelas resultantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN