El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 18/04/2024  

Vélez Málaga

El Teatro del Carmen quiere ser el mejor de la provincia en tecnología audiovisual

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha solicitado una subvención de 180.000 euros a través de los fondos Next Generation

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento Vélez Málaga. -

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha solicitado una subvención de 180.000 euros, a través de los fondos Next Generation, para aplicar la mejor dotación tecnológica al Teatro del Carmen de la ciudad, lo que lo convertirá en el más digital y sostenible de la provincia dentro de los espacios culturales de medianas dimensiones (280 butacas). Las mejoras se incorporarían en los sistemas de audio, vídeo, iluminación, instalaciones e ingeniería y mantenimiento.

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, y la edil de Cultura, Cynthia García, han explicado este lunes algunas de las principales mejoras que contiene la solicitud realizada, entre las que destaca una gran pantalla LED principal de 5x3 metros conectada a varias cámaras que podrá usarse tanto de fondo de escenario, como para proyección de audiovisuales o para retransmitir en tiempo real la función o concierto que se esté desarrollando.

Además, se apuesta por un sistema de vanguardia de interconexión entre todos los espacios y el personal técnico del teatro; un importante número de mesas de sonido, monitores, proyectores y altavoces de última generación junto con cinco tipos diferentes de microfonía, de diadema, de pie, de sobremesa, etcétera, para utilizar según las necesidades.

Asimismo destaca la instalación de dos tótems digitales, uno destinado a la cartelería, con toda la programación del teatro y otros contenidos de utilidad para los usuarios, y otro conectado a Internet como elemento interactivo de consulta y búsqueda; un panel de control para visualizar de forma sencilla los controles de la sala, e incluye un servicio de mantenimiento y asistencia remota de todos los nuevos elementos y equipos.

El Ayuntamiento ha apostado por poder recibir esta ayuda, y de ahí que haya hecho el esfuerzo de cofinanciar esta adaptación en cerca de un 30 por ciento, que es uno de los aspectos que otorga mayor puntuación a la hora de fallar positivamente en la concesión de estos fondos. El importe de la actuación total, por tanto, ascendería a unos 260.000 euros.

Desde el Consistorio señalan que estas mejoras se sumarán a las ya realizadas en el teatro como la sustitución de 167 asientos del patio de butacas, con una inversión de algo más de 90.000 euros; y otras de próxima ejecución, a través de los fondos Edusi, para mejorar el sistema de ventilación y climatización, proyecto pendiente de autorización aún por parte de la Junta de Andalucía al tratarse de un Bien de Interés Cultural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN