El tiempo en: Vélez-Málaga
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

El Betis Baloncesto no levanta cabeza

El Casademont Zaragoza se llevó en la prórroga el duelo por escapar de la quema y que deja al Real Betis de Baloncesto aún más hundido en la clasificación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Zaragoza-Betis.

Zaragoza-Betis.

Zaragoza-Betis.

Zaragoza-Betis.

Zaragoza-Betis.

Zaragoza-Betis.

Zaragoza-Betis.

Zaragoza-Betis.

Zaragoza-Betis.

El Casademont Zaragoza se llevó en la prórroga el duelo por escapar de la quema que supone la zona baja de la clasificación tras superar al Real Betis al que, con la victoria, deja dos triunfos por debajo en la clasificación.


El conjunto aragonés se impuso en lo que era prácticamente una final en el mes de enero a un directo rival por la permanencia como el Betis porque le permite seguir fuera del descenso, poner una ligera ventaja con respecto a conjunto verdiblanco, que si bien no es decisiva sí es importante dado el escaso ritmo de victorias de ambos conjuntos hasta ahora, así como obtener un extra de confianza, algo tremendamente importante para un equipo muy necesitado de ella como refuerzo moral.

Además de la victoria y la pequeña brecha conseguida, el triunfo de los de Porfirio Fisac supone también hacerse con el 'basketaverage' (diferencia particular) a favor dado que también se impuso en Sevilla, algo nada desdeñable para el final liguero dado que en caso de empate a triunfos, los andaluces siempre estaría por detrás.

El equipo zaragozano pareció tener el partido muy encarrilado ya que llegó a vencer por 14 puntos en el minuto 21 pero fue de más a menos, todo lo contrario que el Betis que creció tras el descanso y tuvo una bola para haber ganado en el tiempo reglamentado, aunque acabó sucumbiendo porque el equipo zaragozano estuvo más sereno y acertado en el tiempo extra.

El conjunto aragonés buscó aprovechar su superioridad en la pintura por medio del islandés Tryggvi Hlinason, que fue imparable en el primer cuarto con 8 puntos, aunque la réplica la daba para el Betis Dairis Bertans con 6 desde fuera de la zona.

En el intercambio de golpes salió mejor parado el equipo 'rojillo' que acabó el primer parcial seis arriba (24-18) merced a su gran acierto en tiros de dos puntos, su superioridad en el juego interior (con 18 de los 14 puntos anotados dentro) y a su fortaleza en el rebote que le permitió hasta siete lanzamientos más que los verdiblancos.

Estos, que ha habían tenido un bajo porcentaje de acierto, vieron como su falta de puntería se agudizaba en el segundo acto (26 %) algo que fue aprovechado por el conjunto de Porfirio Fisac para ir aumentando progresivamente la ventaja a su favor hasta llegar la marcar la máxima a su favor, 12 puntos, al llegar al tiempo de refresco (42-30).

Los errores en canastas fáciles tras el descanso de los locales, unidos a un parcial de 0-11 en cuatro minutos cuando los maños vencían por 14 puntos, metieron en el partido (44-41) a los andaluces en el minuto 24 que, crecidos, consiguieron ponerse por delante en el 26 (48-50) liderados por un excelente Tyson Pérez y entraron en el último parcial por delante (57-58) después de un parcial total de 15-28.

Un Betis crecido por su remontada fue por delante todo el último cuarto hasta con 5 puntos de ventaja pero el Casademont Zaragoza consiguió empatar a falta de 23 segundos y los andaluces no fueron capaces de anotar su última opción por lo que el partido se marchó a la prórroga.

En ella el equipo verdiblanco pareció arrugarse por momentos ante un Casademont que se sacó de encima los miedos y que supo jugar mejor que su rival dirigido con mucho acierto por Stefan Jovic, que fue clave en el tiempo extra.

- Ficha técnica:

89 - Casademont Zaragoza (24+18+15+19+13): Jovic (13), Wright (3), Jessup (7), Simanic (9), Hlinason (14) -cinco inicial- Yusta (15), Ponitka (3), Mara (7), Cruz (14) y Sant-Roos (4).

82 - Real Betis (18+12+28+18+6): Pozas (6), Bertans (11), Johnson (12), Tyson Pérez (20), Gerun (16) -cinco inicial- Maronka (-), Cvetkovic (3), Gray (5), Tsalmpouris (4), Almazán (-) y Txemi Urtasun (5).

Arbitros: Pérez Pizarro, Serrano y González. Excluyeron por personales a Johnson (m.45).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.236 espectadores.EFE

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN