El tiempo en: Vélez-Málaga

Granada

Maracena: García Leiva lamenta un PP carroñero ante una gestión sin tachas

García Leiva ha reconocido la conmoción que ha supuesto el secuestro el pasado martes de su compañera de partido

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Maracena. -

El viceportavoz del equipo de Gobierno de Maracena (Granada), Antonio García Leiva (PSOE), ha criticado el perfil "carroñero" del PP ante el secuestro de la concejal Vanessa Romero, retenida por el que era novio de la alcaldesa Berta Linares y en prisión provisional, y ha asegurado que la gestión municipal no tiene "tachas".

En declaraciones a EFE, García Leiva ha reconocido la conmoción que ha supuesto el secuestro el pasado martes de su compañera de partido Vanessa Romero, concejal que habría vinculado ante la Guardia Civil el suceso con un posible caso de corrupción.

García Leiva ha criticado la actitud de "carroñero" del PP al intentar sacar "rédito político" de lo sucedido en la última semana y ha apuntado que lo hacen a tres meses vista de unas elecciones municipales porque así se siembra una duda sobre la gestión municipal que los tribunales no tendrán tiempo de despejar.

"Hablan de 16 años de expedientes municipales, ¿qué han hecho este tiempo y por qué no los han sacado antes?", ha apuntado el socialista, que ha reiterado que "no hay tacha" en la gestión municipal.

Ha interpretado que el "elemento perturbador" en el suceso son las elecciones del próximo mayo y ha añadido que ciertas mentiras tienen "las patitas muy cortas".

García Leiva ha apuntado que el exalcalde de Maracena y actual secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, ha contactado con las que eran sus compañeras para saber qué ha pasado y cómo están, aunque no han hecho "ningún caso" a habladurías sobre expedientes que no estén claro.

"El PP ya buscará la manera de enredar para poner el foco sobre él", ha pronosticado García Leiva, que ha apuntado que de momento solo ha escuchado críticas de concejales que llevaban "meses sin hablar o tránsfugas".

LA VINCULACIÓN CON URBANISMO

García Leiva ha asegurado que en el equipo de gobierno no saben qué documentos podría llevar la concejal secuestrada en su poder en el momento de los hechos ni sabe los motivos por los que el detenido, ya en prisión provisional, llamó la mañana del secuestro a un funcionario del área de Urbanismo.

Ha confiado en que la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación, y la justicia, aclaren este "inesperado" suceso que "nos atormenta".

"De los documentos de Vanessa solo sabemos lo poco que se ha dicho en los medios de comunicación. ¿De qué están hablando? Todo estaba firmado", ha asegurado.

Ha apuntado además que el pleno extraordinario que se celebrará este miércoles busca "quitar caretas" y retratar la postura de cada concejal y grupo municipal.

Ha aclarado además que aunque tras el secuestro la Policía Judicial requirió al Ayuntamiento que salvaguarde los expedientes de las áreas de Urbanismo, Contratación, Secretaría e Intervención, García Leiva, el Consistorio funciona con normalidad y los ciudadanos pueden hacer cualquier trámite.

"No fue necesario casi nada porque todo está digitalizado y los expedientes no se pueden modificar", ha explicado el viceportavoz municipal, preocupado por sus dos compañeras y centrado en que se sientan mejor y se restaure la normalidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN