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sociedad

Los dueños de Mad Cool compran suelo para construir la ‘gran Ciudad la Música’

Los dueños de Mad Cool han comprado en el barrio madrileño de Villaverde 190.000 metros cuadros de suelo donde construirán su gran proyecto

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Los dueños de Mad Cool han comprado en el barrio madrileño de Villaverde 190.000 metros cuadros de suelo donde construirán la primera y mayor ‘Ciudad de la Música’ de España, según ‘publicó ’El Confidencial'.

Mad Cool Events sociedad promotora del famoso festival, después de un largo tiempo de búsqueda, ha logrado adquirir unos terrenos con una importante superficie y con muy buenas comunicaciones y conexiones donde construirán de forma permanente un espacio que permitirá que grandes grupos de música nacionales e internacionales acudan a la capital de España a ofrecer sus conciertos durante todo el año.

Según ‘El Confidencial’, el proyecto cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid y la inversión es privada en su totalidad. En una primera fase supondrá una inversión de 13 millones de euros, entre las parcelas y las obras necesarias para poder acondicionar el terreno agrícola no urbanizable.

Mad Cool Events dispone ya también del necesario permiso del Ministerio de Defensa, dada la cercanía de los terrenos con el aérodromo, y la previsión que en las próximas semanas se empiece ya a trabajar sobre el terreno, con el objetivo de que en el próximo mes de julio esté todo listo para poder celebrar el Festival Mad Cool.

El proyecto se basa en la construcción de un recinto multiusos que pueda funcionar durante todo el año, con actividades culturales, deportivas o tecnológicas, además de las musicales. La idea es que sea además un espacio ecosostenible donde no habrá un solo aerogenerador, sino que toda la energía sea verde.

Según fuentes conocedoras, tal como avanza ‘El Confidencial’, el proyecto puede generar unos ingresos de 250 millones de euros anuales, gracias a la repercusión internacional de los conciertos. Al margen, el público además de asistir a los festivales aprovecha para hacer turismo en Madrid. En la edición del pasado año se generaron 80 millones en solo cinco días de festival, y un 35% de los asistentes eran extranjeros, contabilizándose hasta un total de 120 nacionalidades.

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