El tiempo en: Vélez-Málaga
Miércoles 21/02/2024  

Vélez Málaga

Se ultima la redacción del proyecto para comunicar la autovía en Caleta de Vélez

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Fco. Javier Salas, visitó Vélez-Málaga y, junto al alcalde de la ciudad, Antonio Moreno Ferrer, avanzaron en esta obra.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno Ferrer con Fco. Javier Salas. -
  • La inversión del Gobierno rondará los 4,3 millones de euros.

Es una demanda que ya se ha alargado en el tiempol, pero que tiene visos de acelerarse ahora. Y no es otra que la comunicación de Caleta de Vélez con la autovía del Mediterráneo A-7. Una situación que ha tomado celeridad en los últimos días con la visita del subdelegado del Gobierno de España en Málaga, Fco. Javier Salas, a Vélez-Málaga para mantener una reunión de trabajo con el alcalde de la ciudad, Antonio Moreno Ferrer, y tratar diferentes asuntos de interés para el municipio en los que el Ayuntamiento trabaja en colaboración con el Gobierno Central.

Moreno Ferrer explicó que desde la demarcación de Carreteras van a adjudicar en cuestión de días los trabajos de redacción del proyecto para el semienlace de la Autovía en Caleta de Vélez “para que estas obras tan demandadas puedan ser una realidad”. Asimismo informó de que la subdelegación del Gobierno mantiene su compromiso de colaborar con la Policía Nacional para reforzar la seguridad ciudadana del municipio, “especialmente para los principales eventos que se avecinan como la Semana Santa” así como de avanzar en las gestiones de cesión al Ayuntamiento del tramo de la N-340 a su paso por Benajarafe.

Javier Salas recordó que es “un compromiso del Gobierno de España ejecutar esta importante actuación del Semienlace de Caleta con una inversión de 4,3 millones de euros y que venía siendo demandada desde hace años por el consistorio veleño y la ciudadanía de Vélez-Málaga para mejorar los accesos y la movilidad en este importante núcleo de población del municipio”. Por otro lado, señalo que “el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Demarcación de Costas, realiza un trabajo constante para mejorar el estado de las playas en la provincia de Málaga y en concreto en Chilches con una importante inversión de 145.000 euros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN