El tiempo en: Vélez-Málaga
21/04/2024  

Vélez Málaga

La Guardia Civil detiene a cinco personas por 14 robos en viviendas de la Axarquía

En la operación, denominada 'Villabella-Alberuillas', se incautaron armas que fueron sustraídas en uno de los robos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial

Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la denominada operación 'Villabella-Alberquillas', han detenido a cinco individuos como supuestos autores de la comisión de 14 robos con fuerza en viviendas, incluso con sus moradores dentro, de municipios de la Comarca de la Axarquía.

La investigación se inició ante el incremento de robos en viviendas cometidos en algunas poblaciones de dicha zona de la provincia de Málaga, de forma que la Guardia Civil llevó a cabo un dispositivo para identificar al autor o autores de los hechos y la prevención de posibles nuevos delitos.

Durante varios meses los autores de los hechos cometieron un total de 14 robos en viviendas habituales ubicadas en los municipios malagueños de Canillas de Aceituno, Alcaucín, Periana y Viñuela, llegando a roban mientras sus moradores se encontraban pernoctando en su interior, han indicado en un comunicado.

Armas

En uno de los robos, los delincuentes sustrajeron de una de las viviendas dos armas de fuego del calibre 12 y una carabina del calibre 22, además de abundante munición.

Gracias a las inspecciones oculares realizadas y a las numerosas gestiones operativas practicadas por los investigadores, se logró identificar plenamente a los cinco supuestos autores de los robos, lográndose la detención de cuatro de ellos en sus lugares de residencia ubicados en los municipios de Periana, Fuengirola, Torre del Mar y Alcaucín.

Días después, una patrulla perteneciente al Puesto de la Guardia Civil de Periana que trabajaba en el dispositivo de prevención establecido durante la madrugada, observó cómo un vehículo realizaba maniobras sospechosas alrededor de varias viviendas por lo decidieron identificar a su ocupante. Este individuo resultó ser la quinta persona identificada por los investigadores como supuesto autor de los robos en la zona, procediéndose en ese momento a su detención.

Al no hallarse las armas que habían sido sustraídas en el registro domiciliario practicado durante la operación, los supuestos autores de los hechos manifestaron a los agentes que las mismas las habían ocultado en un lugar concreto, siendo recuperadas por los investigadores.

Los cinco detenidos han sido puestos a disposición judicial por la supuesta comisión de 14 delitos de robo con fuerza en las casas y por la tenencia ilícita de armas, han finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN