El tiempo en: Vélez-Málaga
21/04/2024  

Vélez Málaga

Vélez celebrará el 1 de abril una nueva edición del tradicional desfile de tronillos 2023

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado el tradicional desfile de tornillos 'Ciudad de Vélez-Málaga', que recorrerá las calles el 1 de abril.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del Certamen de Tronillos de Vélez-Málaga -
  • El plazo para las inscripciones finaliza el 28 de marzo en la delegación de Ferias y Fiestas.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga inicia el plazo para la inscripción del tradicional desfile de tronillos 'Ciudad de Vélez-Málaga', que tendrá lugar el próximo sábado 1 de abril. El patio central del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y en su horario habitual, se podrá visitar una Representación del Monte Calvario, con una Dolorosa a los pies de la Cruz, obra del joven imaginero veleño Borja Soler. 

La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, explicó que "de nuevo, un año más, el sábado anterior a la Semana Santa recorrerán las calles de Vélez-Málaga las representaciones en miniatura de los tronos que procesionan en la Semana de Pasión veleña, portados por niños y niñas del municipio".

La edil recordó que las imágenes no pueden superar los 70 centímetros de altura, deben ir llevadas por un máximo de 25 participantes y la edad máxima para participar es de 12 años. Cada tronillo deberá ir acompañado por un máximo de cuatro adultos a su alrededor, para ofrecer apoyo y seguridad a los portadores. 

Más detalles

La salida del desfile tendrá lugar el sábado 1 de abril, a las 16:30 horas, desde el Paseo de Andalucía, finalizando su habitual recorrido en la tribuna ubicada en la plaza de Las Carmelitas donde, a su llegada, cada tronillo recibirá un diploma y los participantes disfrutarán de una merienda por gentileza de Hipermercados Eroski. 

Los interesados en participar pueden solicitar información y realizar la inscripción hasta el 28 de marzo en la delegación de Ferias y Fiestas, ubicada en calle Campillo, 7A. El horario de atención es de 10:30 a 14:00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN