El tiempo en: Vélez-Málaga
19/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vélez Málaga

Vélez aprueba el proyecto para reurbanizar la céntrica calle Francisco Jiménez Puertas

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado el proyecto para la reurbanización de esta calle y tendrá un plazo de ejecución de 8 meses.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno Ferrer y García, en la calle veleña. -
  • También se ha presentado un nuevo parque infantil en Torre del Mar

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado el proyecto para la reurbanización de la céntrica calle Francisco Jiménez Puertas, que cuenta con un presupuesto de 444.200 euros y un plazo de ejecución de unos ocho meses para actuar en una de las zonas más emblemáticas del casco histórico de la ciudad, según han explicado el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Infraestructuras, Juan García.

Moreno Ferrer ha destacado que "con estas obras continuamos trabajando en la transformación urbana del centro histórico de Vélez-Málaga y en la mejora de los servicios municipales y, en este caso, actuamos en una zona en la que estamos trabajando intensamente para mejorar el tráfico rodado, la seguridad, la accesibilidad, que se unirán a las mejoras que se están realizando actualmente en plaza del Trabajo, calle Esperanza y calle Capuchinos, todo ello para atender las diferentes demandas de los vecinos".

Ha señalado que "el Gobierno municipal (PSOE-GIPMTM) continúa firme en su compromiso de transformar y reactivar las zonas más emblemáticas de la ciudad, algo que día a día estamos demostrando que vamos haciendo realidad, para favorecer al tejido empresarial local y para mejorar y recuperar espacios, dando así un importante impulso a la vida y actividad en el centro".

Futuro

Por su parte, el edil de Infraestructuras, Juan García, ha indicado que con este proyecto, "que se ha redactado por parte de los técnicos municipales de Infraestructuras, vamos a transformar esta calle que se encuentra muy deteriorada, y nuestra intención es que, cuando acaben las obras de calle Esperanza, Plaza del Trabajo y calle Capuchinos, comience esta vía".

Ha explicado que la reurbanización va a consistir en hacer la calle "más accesible, con mejor movilidad para los vecinos que circulen por la vía, y vamos a aprovechar también para cambiar los saneamientos, canalizar el alumbrado público y tener en cuenta las infraestructuras necesarias para hacer una calle acorde con el espacio". "Estamos contentos por seguir mejorando las infraestructuras públicas de Vélez-Málaga, en esta ocasión rehabilitando una zona del centro histórico", ha dicho.

Un nuevo parque en Torre del Mar

Por su parte, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia, y el edil de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han inaugurado el nuevo macroparque tematizado junto al Faro Nuevo, situado en el Paseo Marítimo de Poniente, y que ha visto realizada una remodelación integral, con zonas de juegos, mesas de picnic y maquinaria biosaludable.

Atencia ha puesto en valor este parque como "un gran reclamo turístico" para los vecinos y visitantes. "Esta actuación va a transformar este parque, armonizándolo con un emblema de nuestro pueblo como es el Faro. Estoy convencido de que el resultado va a gustar a todo el mundo", ha explicado, resaltando el trabajo en materia de parques infantiles en todos los núcleos del municipio.

Por su parte, Ariza ha especificado que se ha sustituido el suelo y el mobiliario por un multijuego tematizado diseñado con un faro como el de Torre del Mar. La zona se ha complementado con una tirolina, un juego de red, un carrusel volador, un muelle cangrejo, un columpio mixto adaptado para bebés y otro inclusivo, ha detallado.

Otra novedad de este parque es la inclusión de las zonas de picnic, con lo que "queremos que los padres puedan estar junto a sus hijos en un entorno agradable, dentro del propio recinto", ha dicho Ariza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN