El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

La Gatera

Vírgenes desconocidas de Sevilla

Sevilla es una ciudad rica en historia y cultura, con una gran diversidad de devociones religiosas que han sido parte fundamental de su identidad a lo largo...

Publicado: 03/05/2023 ·
13:08
· Actualizado: 03/05/2023 · 13:08
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La portada del libro. -
Autor

Rosa G. Perea

Rosa G. Perea es escritora. Es cofundadora del Club de Lectura del Ateneo de Sevilla y editora en Almuzara

La Gatera

Como escritora, editora y colaboradora en medios de comunicación, Rosa G. Perea habla de todo, predominando la cultura

VISITAR BLOG

Sevilla es una ciudad rica en historia y cultura, con una gran diversidad de devociones religiosas que han sido parte fundamental de su identidad a lo largo de los años. Sin embargo, no todas las Vírgenes son conocidas por los sevillanos ni por aquellos que visitan la ciudad en busca de sus tesoros culturales. Por esta razón, Antonio Sánchez Carrasco, fotógrafo y escritor sevillano, ha decidido explorar la ciudad en busca de las imágenes menos conocidas, ofreciendo al público su última obra: "Vírgenes desconocidas de Sevilla". 

Nacido en 1972, Antonio Sánchez Carrasco es un fotógrafo y escritor con una amplia experiencia en el ámbito periodístico. Ha trabajado en diversos medios de comunicación y ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su labor en el campo de la fotografía. Además, ha participado en varios proyectos editoriales, siendo algunos de ellos referentes en la temática andaluza y sevillana. 

En su última obra nos guía por las calles y plazas de la ciudad para descubrir las devociones menos conocidas. Desde las que se veneran en pequeñas capillas hasta las que pasan desapercibidas en alguna esquina, todas tienen una historia que contar. Con su estilo ameno y cercano, el autor nos invita a descubrir una Sevilla oculta, una ciudad llena de rincones sorprendentes que merecen ser visitados y admirados. 

"Vírgenes desconocidas de Sevilla" es el resultado del esfuerzo y dedicación de Antonio Sánchez Carrasco por descubrir las devociones menos conocidas de la ciudad. El autor explora la historia y la cultura de cada una de estas Vírgenes para mostrarnos la importancia que tienen en la identidad de Sevilla y en la vida de sus habitantes. Con una mirada atenta y sensible, el autor nos muestra cómo estas devociones forman parte de la cotidianidad de los sevillanos y contribuyen a la riqueza cultural de la ciudad. 

En definitiva, una obra imprescindible para aquellos que quieran conocer más a fondo la identidad de Sevilla y descubrir aquellas devociones que no por ser menos frecuentadas han dejado y dejan huella en el espíritu de la ciudad. Con su cuidada edición y amplia selección de fotografías, esta obra de Antonio Sánchez Carrasco se convierte en un referente en la literatura sobre la cultura religiosa y artística sevillana y en una invitación a descubrir una ciudad llena de tesoros por explorar. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN