El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 26/04/2024  

Vélez Málaga

El Club de Remo Faro de Torre del Mar celebra la botadura de la jábega ‘Ana María’

Tras un retraso por un incidente en su sede, este viernes ya ha sido bautizada la nueva jábega del club torreño.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la botadura de la jábega este viernes. -

En un acto emotivo y esperado, el Club de Remo Faro de Torre del Mar ya ha dado por concluido y con éxito el proyecto ‘Búscate la vida’, con el que ha creado y puesto en la mar su nueva barca de jábega. El bautizo y botadura de la misma se celebró este viernes por la tarde en la sede del club torreño, en la playa del Varadero de Torre del Mar, después de que se retrasara unas semanas por un incidente en su sede días atrás.

Ahora, ‘Ana María’, como ha sido bautizada esta jábega, ya surca los mares con esplendor y belleza. Ha sido construida por el carpintero de ribera Paco Cruz, pero ha encontrado la ayuda y el apoyo de todo el club y de la comunidad torreña, que ha puesto su entusiasmo y cariño en esta construcción.

Este tipo de embarcación milenaria que forma parte de la historia malagueña recorre ahora las playas de Málaga como una embarcación de competición en la Liga de Jábegas que se disputa cada verano. Además, no se construía en Torre del Mar una jábega desde los años 30 del siglo pasado. Esta construcción se inició en noviembre del año pasado y poco más de seis meses después ya está navegando.

Fue un día, por lo tanto, para recordar en el Club de Remo de Torre del Mar. Una jornada inolvidable para darle vida a ‘Ana María’, que ya se puede ver por la bahía torreña con sus remeros sobre ella.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN